Actualidad Nacional

Guaidó pidió a parlamentos de la región Carta Interamericana y Tiar para presionar a Maduro

Este viernes, durante su intervención en el diálogo con los presidentes de los Parlamentos de la región, Juan Guaidó exigió más presión contra el régimen de Nicolás Maduro, entre las medidas destacan la Carta Interamericana y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).  

“La lucha por la democracia es un tema central en los parlamentos latinoamericanos”, expresó.

En tal sentido, pidió a todos los parlamentarios a no claudicar en la lucha por la democracia en Venezuela y la región. Reiteró el daño que hace la presencia de Maduro para todo el continente.  

En el encuentro vía online Guaidó resaltó la inmensa labor del poder legislativo como órgano contralor y en la defensa de los Derechos Humanos.

El presidente encargado llamó a sus colegas a “ejercer más presión contra el régimen de Maduro”.

“Es momento de continuar. Ustedes en sus países, desde sus parlamentos son garante de evitar que la crisis de Venezuela se profundice. Medidas como el TIAR, más sanciones a violadores de Derechos Humanos y corruptos y el cómo hacer efectivos mecanismos de presión como una Carta Interamericana”.

La reunión contó con la presencia de los presidentes de todos los parlamentos y los representes de organizaciones como la Unión Interparlamentaria, el ParlAmericas y el ParlaSur, quienes expresaron a viva voz su respaldo al Presidente (e) de Venezuela y su lucha por ponerle fin a la “narcodictadura” de Nicolás Maduro.

De igual forma, reconocieron las violaciones de los Derechos Humanos que ha cometido el régimen de Maduro contra los diputados y la AN.

Asimismo, hicieron mención a la corrupción y los vínculos del narcotráfico en la destrucción de los pilares fundamentales de un país. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar