Actualidad Nacional

Jesús Faría: Guaidó podría incurrir en una situación legal de desacato

El constituyentista y economista, Jesús Faría, advirtió que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, podría incurrir en una situación legal de desacato “que obligaría al Estado venezolano a actuar y sería un usurpador”.

Para Faría, Juan Guadó va a salir hecho un guiñapo: “Los más extremistas a gritos se lo están pidiendo, autoproclamarse, y también desde EEUU. Le falta un poquito de coraje y si lo llegase a hacer sería un verdadero desastre que generaría una situación de confrontación”.

Insistió en que la gran confrontación no es entre el gobierno y la oposición sino entre el gobierno venezolano con Estados Unidos –EEUU- que utilizan a gobiernos zipayos de la región como Perú y Colombia.

“El gobierno de EEUU está detrás de todo esto, han generado guerras y han generado crisis y conmociones nacionales en todos los países del planeta y de Latinoamérica (…) No han podido hacerlo porque no están en capacidad de derrotar a una fuerza chavista unida y a una fuerza militar profundamente antiimperialista, apegada a la constitución  y a un  gobierno sustentado en la voluntad popular”, dijo Faría.

Por otra parte, el constituyentista minimizó la falta de reconocimiento por muchos países hacia Maduro porque a su juicio, lo que le da legitimidad a un mandatario es el voto popular. “La política debe fundamentarse en la sensatez (…) Hay un presidente, hubo un proceso electoral del que algunos partidos políticos se autoexcluyeron y ahora están desconociendo el resultado”.

Ratificó que el intento de detención de Guaidó por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin- fue un montaje para servir a los medios de comunicación internacionales. “Gente del Sebin comprada”.

Subir el precio de la gasolina

Faría justificó este domingo las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro y apuntó que la manera de aumentar las divisas es incrementando el valor de la gasolina.

«Equilibrio fiscal, búsqueda de equilibrio fiscal pero ahí nos ha faltado. El incremento del precio de la gasolina, algo que nosotros debemos desarrollar para aumentar los ingresos fiscales; dejar de generar dinero inorgánico. La gasolina se regala, prácticamente… eso es absolutamente necesario», dijo Faría en su entrevista de Televen.

Alegó que el incremento de los salarios anunciados por Maduro se justifican debido al alza de los precios en el mercado. «El incremento salarial está absolutamente justificado, por el incremento de los precios. Los que hacen de la especulación un acto cotidiano y criminal contra la población dicen que esto (el aumento salarial) no puede ser posible porque eso va a generar mayor inflación», señaló.

El dirigente oficialista alegó que la economía del país está basada en la especulación y que las medidas implementadas por Maduro son las correctas.

«Hay una fuerza especulativa que atenta contra el país, pero Maduro ha declarado algo muy importante: él se va a poner al frente del tema petrolero porque no hemos podido recuperar la producción de petróleo y ahí está la clave de toda la coyuntura económica. Generar divisas y la única fuente de divisas garantizadas que tenemos nosotros es el petróleo», agregó.

Indicó que no recurrían al Fondo Monetario Internacional debido a las políticas que poseen. «Eso está descartado porque ellos tienen una política de imponer un agenda económica que representaría el desmembramiento del Estado, privatizar todo, entregar las reservas a las transnacionales», dijo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar