Actualidad Nacional

Guaidó: Presidente español me confirmó su respaldo

Este jueves el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que recibió una llamada de su homólogo español, Pedro Sánchez.

Al respecto, detalló en su cuenta en Twitter: «Acabo de recibir una llamada del Presidente de España Pedro Sánchez  y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. Ante eso el Presidente me confirmó su total respaldo», comentó.

Por su parte, Sánchez,  dijo que habló  con Guaidó, a quien trasladó el mensaje de que unas elecciones democráticas y transparentes son la salida “idónea y natural” a la crisis en ese país.

Sánchez, que se encuentra en Davos, en el Foro Económico Mundial, mantuvo una conversación telefónica de unos diez minutos con Guaidó en la que le preguntó por sus planteamientos y le trasladó el apoyo de la UE a la Asamblea Nacional venezolana, cuya legitimidad considera “indiscutible”, según han explicado fuentes del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo español no ha expresado su apoyo explícito a Guaidó porque, según las citadas fuentes, quiere mantener la unidad europea y que la posición de la UE se defina en un Consejo de Asuntos Exteriores que debe celebrarse lo antes posible, pero desde el Gobierno se ha recalcado que son claros los “hechos” con los que España muestra su posición.

Recuerdan así que el Gobierno ha apoyado las sanciones individuales de la UE o la condena promovida por Colombia en el Comité de Derechos Humanos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Del mismo modo que no envió a nadie a su toma de posesión ni reconoció la legitimidad de sus últimas elecciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba