Actualidad Nacional

Guaidó: Presión a la Fanb no es un proceso de un día para otro

La máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró este jueves que la presión a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no es un proceso de un día para otro, pero que se sigue trabajando para lograr un cambio.

En entrevista con el periodista César Miguel Rondón destacó que aún cuando el sector castrense no aceptó la Ley de Amnistía aprobada por el Poder Legislativo,  “vamos a continuar con la presión hasta que cese la usurpación”.

De hecho, señaló que trabajará con la administración pública para crear una cooperación y organización.

No descarta disposición constitucional

Por otro lado, Guaidó dijo que las naciones que han mostrado su apoyo a tras su juramentación, han sostenido que la instrumentación del artículo 187, numeral 11 de la Carta Magna, es apresurado pero “no significa que se descarta, pues todas las opciones siguen sobre la mesa”, al fijar su posición frente a la usurpación de Maduro en el Poder Ejecutivo desde el 10 de enero del corriente año.

Hay impedimentos

Respecto a las frecuentes fallas en los servicio públicos, adelantó que existe un equipo capacitado para la restitución del sistema eléctrico y del suministro agua potable pero “el bloque nos ha impedido una solución inmediata”.

A su juicio, el problema que urge solucionar es la distribución del agua puesto a que hay varios sectores en los diferentes estados del país que tienen meses sin el vital líquido y cuentan con un servicio eléctrico intermitente.

En cuanto a la ayuda humanitaria, sostuvo que continúan los trabajos de contactos para que llegue a Venezuela y se atiendan muchos casos que “aunque no sea suficiente, es una estrategia para, poco poco, enfrentar la emergencia humanitaria y salvar vidas a corto plazo”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar