ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó propone EE.UU. crear un fondo económico para adquirir vacunas contra el covid-19

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, propuso al gobierno del mandatario estadounidense Joe Biden crear un fondo económico con los recursos incautados a la administración de Nicolás Maduro en la nación norteamericana con la finalidad de usarlos para la compra de vacunas contra el coronavirus. 

“La necesidad de recuperar el dinero de la corrupción y utilizar parte para resarcir y ayudar a las víctimas de Nicolás Maduro es ahora más urgente que nunca. En particular para comprar vacunas contra el covid-19 y atender la emergencia humanitaria en Venezuela y a los migrantes”, confirmó el representante del gobierno interino en Washington. 

El dirigente señaló, citando datos de la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, que Maduro se apropió de casi 400.000 millones de dólares

“Corrupción confirmada por exministros del régimen de Chávez. Ese saque contribuyó a sumir al país en la hecatombe. Esos recursos deben recuperarse”, prosiguió. 

Vecchio, también citó información de la ONG Transparencia Venezuela, la cual establece que en los tribunales de Florida al menos 84 personas y empresas están acusadas de haber cometido delitos penales o civiles. 

Según indica, las demandas representan 53% del total de los señalados en todo Estados Unidos, con cargos vinculados a la presunta corrupción por parte de la administración de Maduro. 

Ante esto, Vecchio resaltó el caso del empresario Raúl Gorrín, a quien la justicia estadounidense le estaría buscando para confiscarle varias propiedades, incluyendo un penthouse en Manhattan valorado en 18 millones de dólares. 

“Tal vez el caso más emblemático es el de Álex Saab y su socio Álvaro Pulido por sobornos junto a los hijastros de Maduro y explotar contratos sin licitación, con ganancias de al menos 350 millones de dólares. Se aprovecharon de la hambruna en Venezuela y hoy son acusados de lavar dinero en Estados Unidos”, dijo. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba