Actualidad Nacional

Guaidó rechaza la detención de dos miembros de su equipo de seguridad detenidos con armas

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció este viernes la detención de dos miembros de su equipo de seguridad y alertó de que pueden estar «siendo torturados».

«Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Érick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en (el estado occidental de) Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica», dijo en Twitter.

En otro mensaje agregó que «probablemente» los dos hombres «están siendo torturados en este momento».

En ese sentido, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro «intentará montar una nueva olla (un nuevo plan para acusarle)», pero indicó que no se detendrá «hasta recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela».

Pretendían vender armas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista, Diosdado Cabello, afirmó este sábado que a los dos apresados les retuvieron fusiles AK-103 que pretendían vender.

 

Esa declaración fue ratificada posteriormente por el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien detalló que dichas armas que fueron robadas el 11 de abril en el destacamento 432 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  los detenidos pretendían vender las armas en 35 mil dólares.

«Ellos pretenden vulnerar la tranquilidad y la paz del país y esa denuncia la vamos a llevar a Barbados», afirmó Rodríguez.

Guaidó, por su parte, los defendió y afirmó que el gobierno de Maduro pretende «sembrarle esas armas».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar