Actualidad Nacional

Guaidó rechaza versión de Reverol sobre asesinato de Edmundo Rada

La presidencia encargada de la República rechazó este viernes la versión del régimen de Nicolás Maduro sobre el asesinato del exconcejal del municipio Sucre, Edmundo Rada, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y parcialmente calcinado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instó a la comunidad internacional a llevar a cabo una investigación en torno al asesinato de carácter político.

El ministro de Interior designado por Nicolás Maduro, Néstor Reverol, descartó este viernes el móvil político en el asesinato del dirigente opositor Edmundo Rada y dijo que el autor material del crimen es la actual pareja de una mujer con la que el fallecido estuvo involucrado sentimentalmente.

En una declaración, Reverol informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía judicial) determinó que el autor material del asesinato cometido el pasado 16 de octubre es Anderson Dávila, actual pareja de Tibisay Vilera y quien estuvo relacionada con Rada.

Voluntad Popular emitió un comunicado en el que «rechaza y desmerita» la versión ofrecida por las autoridades y al mismo tiempo exige que se realice una investigación internacional independiente para determinar los responsables del suceso.

A continuación el comunicado completo:

Desde la presidencia encargada de Venezuela rechazamos la versión hecha pública este viernes por el régimen de Nicolás Maduro sobre el asesinado del ex concejal Edmundo Rada, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y parcialmente calcinado hace dos semanas.

Insistimos en que no se puede creer a una dictadura que se ha dedicado a asesinar, torturar y reprimir a quien piense distinto y que ha sometido a millones de venezolanos a la peor crisis política, social y económica de su historia contemporánea.

La mentira expuesta por el régimen este viernes ha sido desmentida por las versiones ofrecidas por abogados, familiares y vecinos de los sectores donde vivía “Pipo” y donde fue hallado su cadáver. Además, el oficialista Néstor Reverol carece de legitimidad por haberse prestado para montar ollas contra otros dirigentes políticos de oposición.

Además, alertamos que el Ministerio Público haya negado a los abogados y familiares del ex concejal asesinado el acceso al expediente de su caso, por lo que sabemos que dicha institución maneja y manipula este hecho a su conveniencia, siguiendo líneas del usurpador.

Conscientes de que en Venezuela no hay Estado de Derecho y del secuestro institucional que mantiene el régimen totalitario de Nicolás Maduro, pedimos a la comunidad internacional respaldar al legítimo gobierno del presidente (E) Juan Guaidó y llevar a cabo una investigación en torno a este terrible asesinato de carácter político.

Reafirmamos que Edmundo “Pipo” Rada era un hombre de familia, padre ejemplar, trabajador y comprometido con la lucha por su municipio y su país. Se desempeñó como líder social en su comunidad dentro del barrio Petare, lugar que durante muchos años fue de difícil acceso para los opositores al régimen chavista. Por su intachable lucha logró ser concejal en el municipio Sucre, cargo que ejerció de la mano de sus vecinos, sin temor a las consecuencias que su lucha podría traerle.

El legítimo Gobierno de Venezuela se compromete a continuar trabajando para brindar justicia a las víctimas del régimen de Maduro una vez cese la usurpación en la Presidencia de la República y por eso convocamos a los venezolanos a salir a las calles este 16 de noviembre para con fuerza seguir avanzando en la ruta planteada por el presidente Juan Guaidó y salir del régimen asesino que hoy acaba con nuestro pueblo.


Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar