Actualidad Nacional

Guaidó rechazó amenaza de Rusia de desplegar fuerzas militares en Venezuela

El presidente encargado Juan Guaidó rechazó las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de un despliegue de militares rusos en Venezuela.

«El mero hecho de que un alto funcionario de este país haya insinuado una acción de este calibre representa una absoluta trasgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio», dijo Guaidó.

«En ese sentido emplazamos a todos los venezolanos, sin distinción de ideología política, a rechazar esta grave ofensa contra la independencia de nuestra patria. Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo», añadió.

El presidente encargado señaló que espera un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional ante este atropello del régimen de Vladimir Putin.

“Nuestra Constitución les exige a la Fuerza Armada Nacional que haga respetar nuestro territorio nacional”, acotó.

Para finalizar, el Presidente (e) de Venezuela indicó que Rusia pretende tener presencia armada en el país y Cuba para hacer propaganda y desestabilizar la región.

“Esta maniobra no tiene que ver con el hambre o las necesidades que sufren a diario los venezolanos”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba