Actualidad Nacional

Guaidó rechazó la constante violación de los DD.HH. de pensionados y jubilados

El Presidente Encargado realizó especial mención a la tragedia que padecen los pensionados en el país, quienes deben subsistir con menos de dos dólares al mes

El presidente encargado Juan Guaidó, condenó la terrible realidad que viven los venezolanos en medio de la crisis humanitaria que azota al país por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó realizó especial mención a la tragedia que padecen los pensionados en el país, quienes deben subsistir con menos de dos dólares al mes, solos sin familia debido a la creciente migración y sin seguridad social.

“Duele porque es un castigo a quienes le entregaron su vida al país. Salvarlos nos llama a la acción”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Guaidó manifestó que la emergencia humanitaria es una realidad en Venezuela “y no el espejismo de normalidad” que pretende mostrar el régimen de Nicolás Maduro.

“La mejor manera de reivindicarlos es acompañarlos en su lucha, que es por su presente pero también por el futuro de todos, y hacer de ella una causa común”, concluyó.

Este miércoles, jubilados y pensionados en la Plaza de La Moneda para exigir aumento en el pago de sus beneficios salariales. Los pensionados y jubilados solicitaron que el monto corresponda al costo de la canasta básica, calculada en más de 448 dólares al mes.

Se concentraron a pocos metros de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en la parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas.

Los adultos mayores se han mantenido en las calles alrededor del país exigiendo sus derechos constitucionales, aumento de las pensiones acorde a la realidad que vive el país y seguridad social.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba