ActualidadActualidad Nacional

Guaidó rechazó que el CNE se proponga suspender el RR

El presidente del Comité de Postulaciones para la selección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Guaidó, condenó que a pesar de que en diversas ocasiones se ha mostrado al mundo el sistema electoral venezolano como el más eficiente, no sean capaces de organizar el referendo revocatorio y alas elecciones regionales este mismo año y se excusen en un déficit de recursos.

«Son muchos los problemas que se han hablado del CNE, Tibisay Lucena echó al traste toda la campaña de años que ha tenido el CNE al decir que no sería conveniente hacer el RR», dijo Guaidó y reiteró que hasta la fecha no se han pronunciado ante la información que deben darle a los venezolanos con respecto al proceso del referendo revocatorio.

Manifestó que esperan que el Estado postule a los nueve candidatos para ejercer el cargo de rector en el CNE, ya que no quieren que se presente el escenario de la omisión por parte de un poder. Aseguró que las postulaciones por las universidades debe ser de manera autónoma «porque podría incurrirse en un conflicto de intereses».

Explicó que la intención del presidente Nicolás Maduro de no enviar el informe del presupuesto a la AN para ser aprobado sería un error ya que es el poder que cuenta con la facultad para realizar dichas aprobaciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba