ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó respalda a Mesa y suma apoyo de gremios y sindicatos para el 16N

Guaidó brindó su apoyo a Carlos Mesa. El presidente encargado de Venezuela, informó este lunes que conversó directamente con el candidato a la presidencia de Bolivia, tras los hechos de este domingo que desembocaron en la renuncia de Evo Morales, y expresó que le ofreció el respaldo de su gobierno en la promoción de una transición en Bolivia.

“Me comuniqué con Mesa, con Tuto Quiroga (expresidente boliviano y fuerte opositor a Morales) y con algunos senadores del Estado, haciendo votos para una transición pacífica, pronta y orientada a una elección presidencial, que era la gran exigencia de los bolivianos en la calle” afirmó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó descartó la tesis de lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado, y afirmó que Evo Morales presentó su renuncia por efecto de la fuerte presión ejercida por la ciudadanía.

Los ciudadanos, el factor clave

“Quiero rescatar un factor central de ese proceso de Bolivia: la gente, los ciudadanos. Fue la gente, la exigencia sostenida, constante y orientada a una solución la que logró el resultado que vimos” recalcó el primer mandatario, y aprovechó para reiterar su llamado a la movilización del próximo 16 de noviembre.

«Hoy la solución que requiere Venezuela depende únicamente de los venezolanos. Hoy la solución pasa por que todos ejerzamos con fuerza nuestro derecho en la calle» aseguró el presidente encargado.

Juan Guaido en encuentro de gremios y sindicatos / Foto: EFE

Gremios y sindicatos confirman apoyo

En un encuentro con sindicatos, gremios y otros sectores sociales que respaldan la actividad de calle de este sábado, Guaidó insistió en que son muchas las razones que motivan a los ciudadanos a salir a la calle a demandar los derechos, mencionando los problemas en servicios básicos como luz y agua, además de la falta de comida.

“Hoy no hay razones para quedarnos en casa, porque no hay ni agua, comida, ni luz en ellas. Hoy nos sobran motivos para exigir nuestros derechos. Todos los sectores dicen ya basta y por eso saldrán este 16 de noviembre”, afirmó con contundencia

Según Guaidó, se puede decir desde ya que la movilización opositora «será una victoria de toda Venezuela» porque cuenta con el respaldo de la sociedad.

“En Venezuela estamos juntos, profesores, enfermeras, estudiantes, trabajadores públicos juntos en esta ruta. El 16 no estaremos solos”, dijo el presidente encargado, afirmando que no es él quien realiza el llamado de calle, sino que se trata de todo un país diciendo «ya basta».

Reto a los oficialistas

El presidente encargado criticó al gobierno de Maduro por convocar a una marcha para el próximo de 16 de noviembre y los retó a “llenar la avenida Bolívar movilizando a todo el país”.

Asi mismo aseguró que el régimen madurista intenta hacer ver al mundo que en Venezuela todo se encuentra bajo control, a través del «circo» de actividades navideñas que se han venido desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para cerrar Guaidó anunció que en horas de la tarde, los diputados darán a conocer a través de las redes sociales, los puntos de encuentro en cada estado para la actividad de este 16-N.

Juan Guaido en encuentro de gremios y sindicatos / Foto: EFE
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar