Actualidad Nacional

Guaidó solicitará ayuda al BID para afectados por deslave en Las Tejerías

Su total y absoluta solidaridad, y el compromiso de buscar urgentemente la ayuda necesaria para atender a las víctimas de la tragedia de Las Tejerías, expresó Juan Guaidó, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

“Acabamos de declarar el Estado de Alarma en el Parlamento para poder ejecutar ayuda a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Le he pedido a nuestro equipo en el BID para que puedan canalizarlo lo más rápido posible”, indicó.

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 destacó la falta de previsión por parte del régimen de Nicolás Maduro ante este tipo de fenómenos naturales.

“Nadie puede evitar una tragedia natural, nadie puede evitar lluvias, un terremoto o un maremoto, pero sí podemos prepararnos para una emergencia, para atender a las víctimas”, reflexionó.

Incertidumbre en Las Tejerías

“Se repite una tragedia producto de las lluvias, pero también por abandono del régimen. Hoy estamos de luto y con las víctimas. Hay que darle urgencia a la búsqueda de apoyo para las víctimas”, dijo Guaidó.

Refirió el mandatario del Gobierno interino que él sabe muy bien lo que en estos momentos sienten y padecen los sobrevivientes en Las Tejerías; conoce perfectamente esa “incertidumbre del día después”, de ver que lo han perdido todo y quedar “en la nada”.

“Sé de la incertidumbre que significa perderlo todo, de no saber de tu familia, de tus amigos. Por eso pido a los venezolanos y al legítimo Parlamento nacional acompañar a las víctimas en medio de la incertidumbre donde además esperan una mano amiga”, indicó.

Informó que a pesar de la censura del régimen, manejan datos que apuntan a que hay aproximadamente 20 mil casas afectadas en la zona del deslave; unas 765 están totalmente destruidas.

Dijo Guaidó que tal y como ocurrió en el año 1999 en Vargas donde al régimen no le importó lo que pasaba, pues su interés era la aprobación de la Constitución; hoy tampoco les importa lo que ocurre en Las Tejerías.

“Quien comete crímenes de lesa humanidad tiene la desvergüenza de hablar de la ‘experiencia de 1999’ cuando no les importó el dolor de los que perdíamos todo en Vargas, mientras aprobaban una Constitución que se han dedicado a violar; mientras rechazaron ayuda internacional, mientras rechazaron la ayuda que era de los venezolanos dejando vulnerable a todo un pueblo que simplemente fue reflejo de lo que hicieron a posterior con el país: una tragedia y una Emergencia Humanitaria Compleja”.

Reiteró que desde el Gobierno encargado canalizan ayuda a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual será ejecutada por una ONG con experiencia en la materia; y de la cual no quiso dar su nombre para no entorpecer la labor.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba