ActualidadActualidad Nacional

Guaidó solicitó a la Unión Interparlamentaria rechazar «el fraude del 6D»

Guaidó detalló también que hay 36 parlamentarios exiliados producto de la "persecución iniciada en el año 2016"

Rechazar el «fraude del 6D» pidió el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los miembros de la Unión Interparlamentaria este jueves 20 de agosto durante la Conferencia Mundial de Presidentes de parlamentos. Alertó también las intenciones de Maduro de usurpar funciones mediante los comicios de diciembre.

“Solicitamos ante la Unión Interparlamentaria rechazar el fraude parlamentario convocado por el régimen de Maduro, exigir condiciones urgentes para un Gobierno de Emergencia Nacional, un cronograma electoral y un árbitro independiente, que permita realizar unas elecciones libres”, denunció Guaidó en la conferencia.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional puso como ejemplo lo ocurrido el pasado 5 de enero en el parlamento cuando Maduro «intentó usurpar la directiva (de la AN) con mecanismos de corrupción» mediante fuerzas militares «y paramilitares».

Igualmente detalló que hay 36 parlamentarios exiliados producto de la «persecución iniciada en el año 2016».

Vínculo entre el poder y la ciudadanía

Guaidó continuó su intervención en la conferencia y resaltó que la lucha que tiene la AN con la administración de Maduro es para «poder vivir con dignidad y eso solo se logra en libertad».

En ese sentido, el presidente (e) de Venezuela recalcó que la Asamblea Nacional es «el vínculo entre el poder y la ciudadanía en general» y que por eso es que la administración oficialista quiere imponer su mayoría con las elecciones del próximo 6D.

Finalmente Guaidó exhortó a los miembros de la UI a acompañar «una causa que no es de una persona, sino de toda una nación por recuperar su dignidad. No podemos convivir con el mal, no podemos vivir con una dictadura». De igual forma agradeció el apoyo y la solidaridad de los presentes «contra los ataques a la Asamblea Nacional de parte del régimen».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba