Actualidad NacionalPolítica

Guaidó trabaja en posible solución a vulnerabilidad de migrantes

Guaidó pidió a los venezolanos cumplir con los requisitos de cada país

Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), informó que están trabajando en una posible solución para la “vulnerabilidad de los venezolanos en el exterior”, aseguró que están a la espera de una nueva reunión con el Grupo de Lima y Acnur a quienes pidió continuar apoyando su gestión.

“Gran parte de los venezolanos están en situación de vulnerabilidad. Están siendo captados jóvenes, niños, mujeres para agilizarle supuestos trámites en estos países”, denunció Guaidó al referirse a grupos irregulares de la guerrilla armada, quienes se aprovechan de la migración venezolana para incrementar sus filas a base de engaños.

En cuanto a los requisitos de visado solicitado por los países suramericanos, Guaidó reafirmó que los países tienen derecho de solicitar el requisito que deseen: “Para la migración hay que cumplir los requisitos de cada país, la medida de Ecuador fue implementada hace un mes y hay que cumplir con eso”.

En referencia al tema, el líder opositor recordó las medidas que han tomado países como Colombia o Canadá, las cuales permiten el ingreso de los venezolanos que tengan vencido su pasaporte . “Se suma Canadá al reconcomiendo de pasaportes vencidos, lo celebramos y celebramos que Colombia haya permitido reconocer a niños venezolanos nacidos en el extranjero”.

Hecho que también fue resaltado por el diputado del parlamento, Ángel Medina, en el debate correspondiente a la primera sesión delegada de la AN, fue la claficación de “inédita” la migración venezolana, asegurando que la región andina ha hecho todos los esfuerzos posibles, y la prueba es los más de 25mil niños que recibieron la nacionalidad colombiana.

Apostando a la organización

El pasado miércoles Guaidó anunció que la oposición venezolana entraba en una nueva fase de movilización, que buscaba “la organización perfecta”, dicho plan fue aplicado el sábado 24 y según la bancada opositora fue un “éxito”.

La organización, comunicación y la activación de los militantes es la finalidad de esta nueva fase, que continuará este próximo sábado 31 a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Seguimos en la calle. Por eso este fin de semana volvemos a las calles. No nos vamos a cansar porque es una causa”.


afirmó el también presidente encargado de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba