ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: TSJ no tiene facultad para designar nuevos rectores del CNE

El presidente de la Comité de Postulaciones Electorales, diputado Juan Guaidó, rechazó el recurso interpuesto este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el oficialismo en relación a una supuesta omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN), que obligaría al Poder Judicial a designar los sustitutos de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con periodo vencido.

“Es una cosa burda del bloque de la Patria cuando hablan desde la ignorancia, por no haber participado en el Comité de Postulaciones (…) los únicos que están en omisión es poder ciudadano que no postularon”, dijo el parlamentario.

Guaidó destacó que la comisión del Parlamento encargada de la escogencia de las dos nuevas autoridades del ente comicial ha cumplido con todos los lapsos establecidos en la Constitución de la República, por lo que sostuvo que el TSJ “no tiene facultad” para nombrar a estos nuevos rectores “cuando hoy aún están vigentes los periodos de ellos”.

“Es la Asamblea Nacional la que designa, a tenor de lo que dice la Constitución. No ha habido omisión al hacer públicamente cada uno de los plazos, al cumplir cada uno de los términos que establece la Constitución para poder nombrarlos. Y es la Asamblea Nacional, en la próxima sesión, la que va a nombrar y a juramentar a los nuevos rectores”, recalcó.

Por último, Guaidó advirtió que en caso de que el máximo tribunal del país realice por su cuenta el nombramiento de los rectores, se estaría evidenciando una nueva violación de la Constitución.

“Otro buen argumento para salir a la calle”, manifestó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba