Actualidad NacionalPolítica

Guaidó: Vamos a presentar pruebas del financiamiento de Chávez y Maduro a elección en LaTam

"Extensión de licensi de Chevrón demuestra cinismo de Maduro"

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció que en horas presentarán las pruebas que demuestran que durante los últimos 20 años desde Venezuela se han financiado campañas electorales para favorecer a candidatos afines con el proyecto chavista.

«Entre hoy y mañana vamos a presentar parte de las pruebas de lo que fue ese envío de dinero para financiar una de las campañas electorales en la región a través de Pdvsa y a través de Cuba«, anunció a su llegada al Palacio Federal Legislativo y agregó que el monto supera los 17 millones de dólares.

«El caso más notorio fue cuando detuvieron una maleta de 800 mil dólares», recordó en referencia al caso Antonini Wilson detenido con un maletín de dinero cuando viajaba con destino a Argentina para encontrarse con Néstor Kirchner y su esposa.

«No es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar ellos de vender un proyecto que ya a todas luces fracaso en el continente», agregó Guaidó en referencia a las protestas en distintos país aunque reconoció que «cada país tiene su dinámica propia».

Pero insistió en que «sabemos también que ha sido practica del régimen de Maduro y también de Chávez también enviar financiamiento, a través del Foro de Sao Paulo, a lo que ellos llaman sus ‘aliados'».

Sobre las elecciones en Bolivia, Guaidó manifestó su «preocupación por las situaciones irregulares registradas durante el proceso electoral y conteo de votos en las elecciones presidenciales» de ese país y repudió «cualquier intento de alterar los resultados«.

En las masivas protestas participaron sectores opositores/Foto: EFE

Justicia para Pipo Rada

En referencia al asesinato del dirigente de Voluntad Popular en el municipio Sucre, Edmundo Rada, Guaidó señaló que «hemos tenido contacto directo con cada una de las instancias, para hacer las denuncias pertinentes, para hacer el engrosamiento de la violación de ddhh del régimen de Maduro».

El clamor de los petareños, familiares, amigos y vecinos de Rada es ese, que haya justicia, y así se lo manifestaron durante los actos funerarios, pero sabe que solo será posible con el cambio político. «Ustedes más que nadie saben el estado de la justicia en Venezuela, está secuestrada (…) No es que no confíe en la justicia, sino que en Venezuela la justicia está cooptada secuestrada por el régimen de Maduro».

Reiteró que el asesinato de Rada «evidentemente fue una causa política, fue ajusticiado de manera vil Edmundo Rada, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para obtener justicia».

Siguen negociando con EEUU

Sobre la extensión por tres mesas de la licencia a Chevrón por parte del gobierno de Estados Unidos, Guaidó señaló que demuestra dos cosas «el cinismo del régimen que hablan de Estados Unidos, de los aliados (…)
Que rápido vamos a poder nosotros rescatar la industria petrolera».

Sobre el tema dijo que «es parte de lo que nosotros hemos hablado, la capacidad de recuperación a futuro que tiene Venezuela a nivel económico», pero aseguró que lo que realmente preocupa a las empresas hoy es la presencia de «los grupos irregulares y el afianzamiento de estos en Venezuela«.


Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar