Actualidad Nacional

Guaidó ordena reunión entre Vecchio y Comando Sur

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado que le dio instrucciones al embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio a que se reúna con el Comando Sur.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato con el Comando Sur y el almirante (Craig Faller) para poder establecer una relación directa y de alcance en materia de cooperación”, aseguró Guaidó desde la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, el Comando Sur expresó su interés de discutir con los representantes de Guaidó cómo poder ayudar en la restauración del orden constitucional en Venezuela.

Reiteró que junto a Gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen «todas las opciones» sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro a quien considera un mandatario ilegítimo.

Guaidó explicó que esta reunión también busca «lograr la presión necesaria» para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

«En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe», prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El jefe del Parlamento venezolano dijo el jueves que su país ya pasó la «línea roja» para requerir cooperación militar extranjera, aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

«Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano (…) y si va a ser requerida o no, algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo», indicó entonces en una rueda de prensa al señalar que «la emergencia» del país «es obvia».

«Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe, militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos», continuó.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del país, tras lo que fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar