Actualidad Nacional

Guaidó sobre concierto del chavismo: Es una burla a la necesidad del pueblo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, y diversos dirigentes de Voluntad Popular,  recordaron los cinco años de encarcelamiento de Leopoldo López, y calificaron el concierto que realizarán los simpatizantes de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia como «una burla a la necesidad de Venezuela».

«Hoy anunciaron un concierto el 23 (de febrero) y van a llevar cajas Clap a Cúcuta. Hay que estar muy alejado de la realidad para burlarse de esa manera de la necesidad del pueblo de Venezuela. Hay que ser muy cínico»,  expresó Guaidó desde la sede del partido político Voluntad Popular.

El Presidente encargado insistió en que el gobierno de Maduro no va a detener el ingreso de la ayuda humanitaria a través del miedo, pues ésta ingresará «sí o sí» el 23 de febrero, o, de lo contrario, lo intentarán el 24 del mismo mes o insistirán hasta que lo consigan.

Señores usurpadores, vean estas caras, no será a través del miedo que van a detener el ingreso de la ayuda humanitaria, la unidad, Leopoldo López, siempre se sobreponen, nos levantamos para ayudar al prójimo.

Guaidó indicó que serán cinco puntos de acopio, de los cuales ya se conocen tres: Cúcuta, Roraima y Curazao. Asimismo, insistió en que el 23 de febrero habrá movilizaciones en todo el territorio nacional para resguardar los insumos y garantizar que lleguen a las poblaciones más vulnerables.

El también presidente de la Asamblea Nacional afirmó que los venezolanos tienen años viendo el rostro «más totalitario y abusivo».

Hoy 18 de febrero de 2019 (Leopoldo López) cumple cinco años de injusta detención (…) Les quedó claro que a través de la persecución y la cárcel no nos ha podido detener.

Mejía resaltó que Leopoldo López es un preso de conciencia y que los fiscales que estuvieron involucrados en el caso han desmontado todo, pues se trata de una farsa, entre esos mencionó el caso de Luisa Ortega Díaz.

Diputado de la AN, Juan Andrés Mejía / Foto: Lisandro Casaña

Podemos decir que Guaidó asume las riendas y con orgullo podemos decirle a Leopoldo que vamos bien, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario interino reconoció la valentía de los eurodiputados de venir al país, pese que fueron expulsados en Maiquetía este domingo. De igual manera, dejó la invitación abierta para que los parlamentarios puedan regresar a Venezuela muy pronto en democracia y libertad.

Cuestionado sobre la rueda de prensa que dará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la crisis en Venezuela, Guaidó agradeció al gobierno estadounidense.

Sobre intervención del presidente Trump en Florida expresó: estoy muy agradecido con Gobierno EEUU, así como lo estoy con diversos presidentes. Pudiera nombrar 60, es un respaldo a un movimiento constitucional venezolano, soberano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar