Actualidad Nacional

Guaidó visitó zonas populares en los Valles del Tuy

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, realizó el denominado «casa por casa» este sábado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Durante la actividad estuvo acompañado por el ex gobernador, Henrique Capriles, el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y la diputada ante la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano. 

El sector La Coromoto, de Quebrada de Cúa en el municipio Urdaneta, fue el punto de partida en el que el presidente tuvo la oportunidad de compartir con los habitantes para escuchar las necesidades que tienen en el sector.

Según las denuncias, tienen más de tres meses sin recibir las bolsas de comida que distribuye el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), la inseguridad tiene azotada a la zona e hicieron una alerta sobre el colapso de los servicios básicos, agua, luz y transporte.

Posteriormente asistió con la sociedad civil a una concentración en la avenida Bolívar de Charallave donde ofreció un discurso.

“Hoy la dictadura ya no gerencia, ya no ofrece nada. Sabemos que a pesar de la necesidad y las dificultades causadas por quienes usurpan funciones, hay mucho ánimo para cambiar definitivamente Venezuela. Ningún venezolano puede acostumbrarse a esta tragedia y debemos expresarlo con fuerza en las calles», manifestó Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional, rompió el paradigma que se tenía sobre los Valles del Tuy, puesto que siempre fue un área que estuvo marcada por una tendencia política.

Guaidó además hizo referencia al anunció de Nicolás Maduro sobre reabrir todos los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia por el estado Táchira, para él esto fue consecuencia de la presión internacional. “El régimen ya no gobierna, no controla la moneda de curso legal, por la presión reabre la frontera con Colombia”, dijo.

El líder opositor insiste en que el cambio es necesario para poder garantizar todos los derechos fundamentales de los ciuadadanos, alimentación, salud, seguridad y educación.

El ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el ex gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonsky, reflejaron el recorrido en sus redes sociales.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba