Actualidad Nacional

Guaidó y Bachelet abordarán la tragedia que se vive en Venezuela

La máxima autoridad del poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se reunirá este viernes con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet con el objetivo de abordar la coyuntura venezolana.

Y todo ello en un agitado contexto, pues la presencia de la diplomática de la ONU ha encendido las protestas en las calles de los gremios sindicales, ONG y familiares de presos políticos, los cuales prevén tomar diversos puntos de la capital para pedir la intervención de la representante internacional ante la sistemática violación de sus derechos por parte del Gobierno de Maduro.

A la calle

Guaidó, a través de su cuenta en Twitter manifestó: «nos plegamos a la convocatoria de las ONGs a manifestar este  21 de junio por la tragedia que vivimos en Venezuela».

A la luz de las expectativas, el legislador pidió «a todo el pueblo venezolano: salgamos a la calle este viernes a visibilizar la crisis, a protestar y exigir nuestros derechos».

En efecto, la oposición convocó a una protesta al frente de la sede del PNUD en la avenida Francisco de Miranda, a partir de las 11 de la mañana.

Inocultable

Guaidó  dijo recientemente que el régimen «no puede ocultar la tragedia. Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos».

Ayer los miembros del Gobierno de Nicolás Maduro reconocieron ante la Alta Comisionada del organismo multilateral, la crisis que vive el país, aunque esgrimieron que la situación es consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

En horas de la tarde, la expresidenta chilena sostuvo un encuentro con víctimas de violaciones de los derechos humanos en la Universidad Metropolitana.

Mayor tensión

La visita de la alta funcionaria se produce en uno de los momentos de mayor tensión política en el país y en medio de una aguda crisis económica que ha pulverizado el poder adquisitivo y ha provocado una crisis humanitaria.

Según la ONU, en Venezuela siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria de manera urgente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar