Actualidad NacionalPulso Regional

Guaireños abarrotaron las calles en la Gran Toma del Oeste en Vargas

Este sábado 9 de marzo los opositores en el estado Vargas marcharon por las principales calles de Catia La Mar, en una jornada que se denominó la Gran Toma del Oeste. Por primera vez en 20 años quienes adversan a la revolución bolivariana lograron movilizarse sin tener que ser objeto del asedio por parte de los afectos al oficialismo.

Dos concentraciones de manera simultánea, una desde Guaracarumbo y otra desde La Atlantida, contaron con la participación masiva de varguenses provenientes de diversas zonas de la entidad costera. Ambas movilizaciones tuvieron un encuentro final al final de La Atlántida. Un fuerte cerco policial acompañó a los manifestantes que una vez más acataron la convocatoria hecha por Juan Guaidó.

Una vez encontradas las dos concentraciones, los manifestantes de manera voluntaria decidieron transitar por las principales calles de Catia La Mar, hasta la parroquia Urimare en Guaracarumbo, donde además de entonar las notas del Himno Nacional en señal de culminación exitosa de la jornada, también guardaron un minuto de silencio por los fallecidos producto del apagón nacional.

La diputada de la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, informó sobre la próxima visita de Juan Guaidó al estado Vargas, en una actividad que estaría programada para la semana entrante.

Vale destacar que mientras transcurría la toma del sector oeste de Vargas, de manera progresiva el servicio eléctrico fue nuevamente interrumpido, colapsando por tercer día consecutivo las comunicaciones así como la actividad comercial y los centros hospitalarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar