ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Guanare: MUD activará 10 Puntos Soberanos para consulta popular del 16J

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr
Fotos: Octavio Fernández

De los 59 Punto Soberanos que la Mesa de Unidad Democrática activará el próximos domingo 16 de julio diez serán en la capital del estado. Fuera de los tradicionales centros de votación, sin Plan República y sin Consejo Nacional Electora, ciudadanos buscan sumar voluntades y demostrar que no están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Javier Linares, miembro de la comisión electoral regional de la MUD en Portuguesa, explicó que ya todos los responsables electorales de cada partido “están listos”. Añade que cada organización política, además de diferentes movimiento civiles, deberán velar por el proceso de consulta.

La oposición ubicó diez puntos en diferentes extremos de la ciudad capital. Teniendo como referencia geográfica, en el mayor de los casos, su cercanía a iglesias católicas. Mesa de Cavacas, Barrio La Peñita, Barrio Cementerio, Barrio El Progreso, Urbanización La Comunidad y Sector Los Próceres, específicamente.

Los otros cuatro puntos estarán distribuidos entre la Urbanización La Gracianera, la plaza Andrés Bello, la Concha Acústica de Guanare y en la parroquia Quebrada de la Virgen.

“Queremos transmitirle al elector confianza. Tenemos un equipo electoral conformado para cada mesa. En cada una de las mesas habrá cuatro testigos que procurarán que cada elector se tome un minuto” añadió el responsable electoral.

Linares también explicó el proceso que deberá cumplir cada ciudadano. Sólo deberán presentar la cédula de identidad, ser mayor de edad o cumplir 18 años el 16 de julio, sin importar si está o no inscrito en el Registro Electoral del CNE y podrá hacerlo en cualquier ciudad del país así no vote en ella.

“Se les entregará la boleta, luego pasarán al cuaderno para que registre su nombre, apellido, cédula de identidad y firma. Con eso firma el compromiso de ir a votar en contra de Nicolás Maduro y su constituyente” dijo. “Los guanareños tenemos el gran reto de cumplirle a Venezuela”.

Sobre el tema de la participación y las aspiraciones, en cifra que tiene la MUD, Javier Linares dijo que hay “un factor sorpresa”. Aunque sostiene que el 90 por ciento de la población rechaza la renovación de la Carta Magna, no precisó el número exacto. “Sabemos que serán millones”, apuntó.

Linares terminó refiriéndose al simulacro electoral que el CNE organizó para el mismo día y así los factores de gobierno puedan ensayar con su maquinaria. “Eso es un trapo rojo mas. Ellos que hagan su activad y nosotros haremos la nuestra. Nosotros tenemos la razón y el pueblo de nuestro lado y vamos a salir bien. Este será uno de los días más hermoso para el país” cerró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba