ActualidadActualidad Nacional

Guanare: Vecinos se unen para limpiar destrozos que dejó enfrentamiento con GNB

Sergio Niño / @sergiojosenr / Portuguesa

Fotos: Octavio Fernández

La lluvia había apagado las llamas de cauchos quemados y de una camioneta incendiada. Las calles llenas de piedras, cartuchos de perdigones y bombas lacrimógenas completaban el escenario en la urbanización El Placer. En menos de tres días el conjunto residencial resguardó a manifestantes opositores y recibió como recompensa el destrozó de la cerca perimetral y la garita de vigilancia quemada y saqueada.

Varios vecinos amanecieron este martes limpiando las calles y recogiendo escombros. Una cuadrilla levantó los portones que habían sido derribados la noche anterior, mientras que otra iba apartando piedras esparcidas por la avenida principal de la urbanización.

Los habitantes de la urbanización El Placer aun no precisan el monto exacto de los daños originados durante el enfrentamiento del pasado lunes. Aseguran que colectivos abrieron una serie de huecos en la pared perimetral para intentar entrar. Las aberturas se encuentran en la esquina de la avenida José María Vargas con la avenida que conduce al conjunto residencial, punto donde se encontraba la GNB y la PEP.

Cerca de cuatro horas duró el enfrentamiento entre vecinos de las urbanizaciones El Placer y La Gracianara, en la capital portuguesa, con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP). A la pugna se sumaron colectivos afectos al oficialismo que también arremetieron contra los urbanismos.

En circunstancias aún sin confirmar una camionera fue incendiada la noche de este lunes en la urbanización El Placer. Los vecinos debieron controlar las llamas y el vehículo incinerado aun permanece en el lugar. Temen que al haber sido vulnerado los portones y cercas perimetrales puedan ingresar personas ajenas al urbanismo.

La comisión de limpieza denunció que habían sido robados un televisor, un equipo de grabación, un inodoro, un filtro de agua y las cámaras de seguridad. Equipos que se encontraban en la caceta de vigilancia a la hora del saqueo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba