ActualidadActualidad Nacional

Guanipa afirma que «la dictadura» miente y reprime con el covid-19

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa, aseguró que Nicolás Maduro aprovecha la pandemia por la covid-19 en el país para reprimir y mentir a los venezolanos respecto a la verdadera situación en el país.

En una rueda de prensa este viernes desarrollada a través de la plataforma Zoom, Guanipa cuestionó lo que ha hecho la administración de Maduro para fortalecer el sistema de salud.

La dictadura miente y reprime con el covid-19 ¿Que ha hecho el gobierno para fortalecer el sistema de salud en estos casi 90 días ¿Qué ha hecho en las unidades de cuidados intensivos? ¿Qué ha hecho con los respiradores? Sencillamente esta dictadura no ha hecho nada porque le conviene lo que sucede en el país y en el mundo.

Juan Pablo Guanipa.

Panorama incierto en Zulia

Sobre el panorama actual en el estado Zulia, el diputado informó que según informaciones que manejan, los datos suministrados por la administración de Maduro con relación a los casos de covid-19 en la entidad, no son ciertos: “Queremos exigirle a la dictadura que informe qué está pasando en el estado, que diga exactamente cuántos casos existen”.

¿Qué paso con el mercado de las pulgas? ¿Por qué no informa qué pasó con ese tema si era un epicentro para el contagio del virus? ¿Por qué no se atendió a tiempo? ¿Por qué se permitió que comerciantes que venían desde Colombia pasaran sin ningún control? ¿Por qué no atienden a los pequeños comerciantes sino que sencillamente de un día para otro lo cierran y no permiten el acceso? Podían establecer los mecanismos de control dentro del estado con tiempo suficiente y de manera adecuada para afectar lo menos posible a la comunidad, pero no les interesa.

Guanipa aseguró que desde Primero Justicia, el partido en el que milita, «hemos hecho algunos planteamientos, hemos hablado del fondo por la vida, que son recursos que pueden recuperarse para el país desde distintas perspectivas», y agregó que para lograr esto «hay una traba: Nicolás Maduro», quien, afirma, «se ha convertido en la peor tragedia que sufre Venezuela, en el peor virus que tiene Venezuela, el socialismo del siglo XXI que tanto daño le ha hecho a nuestro país».

El parlamentario aseveró que el gobierno de emergencia nacional propuesto por Juan Guaidó, que tiene apoyo de la comunidad internacional, del grupo de Lima y de la OEA, tiene que convertirse en una realidad.

“Es por ello que debemos continuar con la presión. Decimos como dirigentes políticos: Ni quédate en casa ni salir a las calles masivamente, ninguna de las 2 cosas serían oportunas en este momento, nuestra solución sería utilizar mecanismos de protección y salir a la calle a encontrarnos con la gente, como ayer que estuvimos en el mercado de las Pulgas en Maracaibo, y estamos conscientes de la grave situación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar