ActualidadActualidad Nacional

Guanipa alerta sobre colapso en hospital de Maracaibo por pacientes con covid-19

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, alertó que el Hospital Universitario de Maracaibo está colapsado con pacientes con covid-19 y tienen al menos 200 personas hospitalizadas que no están siendo atendidas debidamente.

En este sentido, detalló que la situación en el Zulia con el covid-19 es grave y responsabilizó a Nicolás Maduro, porque el personal de salud no cuenta con los equipos básicos de protección.

“Durante 3 meses se registraron pocos casos, pero ni siquiera ese tiempo sirvió para que el régimen se preparara para lo que se venía. Ni siquiera se tomaron las previsiones para atender al personal de salud que son los más vulnerables al contagiarse. Ellos ni cuentan con lo básico para evitar los contagios. No tienen equipos de protección, absolutamente nada”.

Juan Pablo Guanipa

El parlamentario zuliano reiteró que las pruebas rápidas tienen un margen de error de hasta el 70 %, es decir, que sus resultados no son confiables.

Privilegio a militares

Por otra parte, Guanipa repudió que «se ha privilegiado el control militar» en el manejo y control de la pandemia del covid-19, antes que la protección para el sector salud.

“Le han dado el control y el privilegio de toda esta situación a los policías y militares. cuando a quienes hay que darle el resguardo es al personal médico. Al régimen no le importa lo que está viviendo el país. sino mantenerse en el poder”


Juan Pablo Guanipa

Denunció que las personas portadoras del virus prefieren resguardarse en su casa antes de asistir a un hospital ya que tienen miedo de ser aisladas por funcionarios de seguridad de Maduro, en lugares insalubres y sin ningún tipo de cuidado médico.

Para finalizar, aseveró que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional es una necesidad, para contar con el apoyo internacional, la confianza, y la credibilidad, para abordar todos los problemas que el país está sufriendo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar