ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Algunos nos han tildado de ingenuos por ir al diálogo

El secretario general nacional del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa se pronunció sobre el proceso de diálogo que se está llevando a cabo actualmente entre el Gobierno y la Unidad, al indicar que los resultados contundentes deben verse este 11 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la próxima reunión.

“Hay personas que nos han tildado de ingenuos por ir al diálogo, pero esto no es ingenuidad, sino sensatez política, porque somos demócratas y creemos en el valor de la elección popular, por eso hemos decidido darle un voto de confianza al Vaticano en su mediación en el diálogo para lograr un cambio electoral en el país, aclaro que nosotros no tenemos ninguna confianza en este Gobierno, quien mientras dice vamos al diálogo, sigue atacando a quienes promueven el cambio”, aseveró.

Guanipa recordó que son 18 años que llevan luchando por el cambio político, social y electoral en el país, por lo que no dejarán de “luchar en ninguna trinchera” para lograr que Venezuela mejore, «estamos más cerca de lograrlo porque somos más del 80% de la población que estamos descontentos con este Gobierno».

El parlamentario afirmó que  la ciudadanía cuenta con Primero Justicia para salir del Gobierno de Nicolás Maduro y lograr el cambio en el país, y recordó que fue la Unidad quien solicitó desde un principio la intervención del Vaticano como mediador, y gracias a eso se ha logrado concentrar la atención internacional en Venezuela.

“Si acaso el diálogo no da resultados, el Gobierno quedará aún más ilegitimado a nivel nacional e internacional, porque sólo un gobierno fracasado se sienta a dialogar con ayuda externa, demostrando con ello que carece de autoridad para gobernar y resolver por sí mismo los problemas del país”, indicó.

Por último el dirigente nacional de la tolda amarilla alegó que con el diálogo se busca lograr la vía más expedita y electoral para finalizar el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo reiteró que no abandonarán la presión en la calle de manera pacífica, por lo que acompañarán la movilización pautada por los estudiantes en Caracas este jueves 03 de noviembre.

“Para nosotros el diálogo no significa claudicar en nuestros principios, porque estamos actuando de la manera más responsable y democrática posible, nosotros vamos a lograr la libertad y la prosperidad de Venezuela junto a nuestro pueblo”, finalizó Tomás Guanipa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba