ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Ante persecución lucharemos por la libertad de Venezuela

El gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que desde el poder judicial, controlado por el PSUV a través del ilegítimo nombramiento de Tarek William Saab como Fiscal General, se desarrollan investigaciones “selectivas” para perseguir a los líderes “incómodos”.

Maracaibo; 15 de diciembre de 2017. Ante la persecución, determinación y lucha. Luego del despojo que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le hizo a la voluntad del pueblo zuliano, destituyendo al gobernador electo el 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, el Ministerio Público anuncia “investigaciones”; hecho que para Guanipa tiene una “ilegitimidad” de origen.

“Las investigaciones en este país son selectivas. Ven quién se vuelve incómodo, quién se vuelve una amenaza y comienzan a perseguirlo y ese es el caso hoy de Juan Pablo Guanipa y por eso estamos hoy aquí de frente, diciéndole al pueblo del Zulia y de Venezuela que seguiremos luchando por la libertad y la democracia para que este país consiga un camino hacia el progreso”.

Recordó que el nombramiento de Tarek William Saab como Fiscal General de la República violó lo establecido en la Constitución. “Tarek William Saab no es el Fiscal legítimo del país, sino Luisa Ortega Díaz. Él asumió ese cargo con el único objetivo de atacar a la disidencia, selectivamente. Ese Ministerio Público ilegitimo de origen, porque no fue seleccionado por la Asamblea Nacional como claramente establece la Constitución, es ahora el que se encarga de perseguir a los que osan ir en contra del gobierno. Lo que estamos viviendo en Venezuela es grave, es la muerte de la institucionalidad y de la democracia”.

juan pablo guanipa sigue luchando por el pais

Desde el Comité Regional de Primero Justicia Zulia, el también coordinador de la tolda aurinegra en el estado, aseguró que ante los atropellos y la persecución, continuarán trabajando para lograr en los próximos meses “las condiciones para lograr derrotar a Nicolás Maduro”.

“Nuestro norte es lograr en los próximos meses a través de una elección presidencial con condiciones para sacar a Maduro por la vía democrática y colocar a un venezolano que asuma las riendas del país para lograr que el cambio sea una realidad. Los dirigentes de este país tenemos que dar la cara para que Venezuela salga de esta situación” manifestó.

Insistió en que la realidad nacional amerita del sacrificio de todos los venezolanos, para lograr cuanto antes “enrumbar al país hacia el progreso y bienestar”. “Tenemos las ganas, la disposición, la determinación para seguir luchando porque este país pueda tener libertad, justicia y democracia. Se vive la navidad en medio de la pobreza, de las carencias, del desabastecimiento, una inflación que te mete las manos en los bolsillos y acaba con tu presupuesto familiar”.

Envió un mensaje a los zulianos, a los venezolanos: “mantengamos la esperanza, la ilusión, vamos a lograr cambiar este escenario. Venezuela vale cualquier sacrificio. Un cargo no es del tamaño de la responsabilidad que tenemos con la libertad de este país”.

Sobre la necesidad de un candidato unitario que enfrente a Maduro en las presidenciales del 2018, Guanipa manifestó que “es necesario que el candidato tenga la legitimidad y el apoyo que Maduro no tiene”. “El candidato no tiene que salir obligatoriamente de los partidos políticos. El candidato de estas presidenciales debe ser el que tenga la mejor oportunidad de ganarle a Maduro y por eso no debemos cerrarnos a las opciones”. XXX.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba