ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Colectivos armados son dirigidos desde la Gobernación del Zulia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa denunció el uso de los colectivos armados por el gobierno nacional para generar violencia en las movilizaciones realizadas en la entidad, al señalar como al jefe de los grupos violentos es ese estado, a José Camargo, militante activo del Gran Polo Patriótico (GPP).

“El gobierno viola la Constitución, Nicolás Maduro viola la ley de armas y explosivos, está violando la ley desarme y hoy por hoy en todos los estados de Venezuela hay grupos violentos totalmente financiados por el gobierno”, expresó Juan Pablo Guanipa.

El dirigente de la tolda amarilla señaló que manejan pruebas concretas donde las organizaciones denominadas Círculos Bolivarianos o colectivos están siendo financiadas por la Gobernación del estado Zulia y por el gobierno nacional, con el fin agredir a los manifestantes y de crear caos en las calles durante las marchas.

En este orden, manifestó que el militante por el GPP, José Camargo estuvo delinquiendo junto al dirigente del colectivo “Generación 4F”, Duilio Briceño conocido como “El Grillo”.

“Alías El Grillo en el 2010, fue detenido y luego liberado por el robo de tres camiones cava, en 2014 arremetió contra los residentes de la Urb. Palaima que estaban protestando pacíficamente, en 2016 impidió el acceso de los diputados al Hospital Universitario de Maracaibo, con actos de violencia que dejaron algunas personas heridas y en 2017 durante el mes de abril fue abatido por el CICPC”, dijo.

Asimismo destacó los vínculos de “El Grillo” con distintos funcionarios afectos al Gobierno Nacional, como Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia quien lo respaldó en todas sus actuaciones con el fin de evitar que los venezolanos salieran a las calles a marchar, así como también con el apoyo de Fidel Madroñero, dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

Para finalizar Juan Pablo Guanipa exigió al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas que dé la cara y le hable a los zulianos para que diga realmente lo que hay detrás del asesinato de Duilio Briceño alias El Grillo y de su apoyo a los grupos violentos en la entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba