Actualidad NacionalPulso Regional

Guanipa: «Comisión de postulaciones electorales será designada este martes»

En un encuentro con representantes de la sociedad civil y política del estado Zulia para informar sobre la lucha por lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, el diputado Juan Pablo Guanipa, informó que este martes, la Asamblea Nacional designará la comisión de postulaciones electorales, para así definir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), imperativo para la ruta planteada desde el Parlamento y presidente (e), Juan Guaidó.

«La comisión trabajará para definir un nuevo CNE que tendrá que buscar los mecanismos para que, lo más pronto posible, esté depurado el registro electoral, con la inscripción de todos los venezolanos según lo establece la ley. Con la participación de los venezolanos en el exterior, con la habilitación política de todos los dirigentes y partidos políticos y con la Fuerza Armada asumiendo su responsabilidad de resguardar el orden, a fin de realizar un proceso electoral limpio y transparente. Cuando todos esos factores estén resueltos, tendremos elecciones libres y democráticas en Venezuela”, afirmó.

Guanipa adelantó que en los próximos días llegarán alimentos y medicinas para conformar la ayuda humanitaria.

“Organizaciones como Cáritas, la Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales podrán recibir ese apoyo para ser entregados a los sectores más vulnerables del país”, agregó

Detalló que los diputados venezolanos respaldados por la sociedad civil llegarán a la frontera para recibir el cargamento humanitario.

“El apoyo internacional se va a colocar a escasos metros de la frontera y nosotros, todos en equipo tendremos que recibirla. La Fuerza Armada debe permitir que entren alimentos y medicinas que pueden salvar la vida de miles de compatriotas”, detalló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba