Actualidad Nacional

Guanipa: Declaraciones de Requesens son bajo amenazas del Gobierno

Ante el vídeo que presentó el viceministro de comunicación, Jorge Rodríguez, en el cual aparece el diputado Juan Requesens, declarando que sostuvo comunicaciones con la persona que presuntamente estaría implicado en el «atentado» en contra de Maduro, el pasado sábado 4 de agosto;  El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, indicó que esas declaraciones bajo estrategia de presión y amenazas por parte del Gobierno de Nicolas Maduro no tiene validez alguna.

El equipo de Analítica.com , sostuvo un contacto telefónico con el parlamentario, quien aseguró que Juan Requesens ha sido amenazado y torturado psicologícamente para dar esas declaraciones.

«Todos sabemos que es un estado de derecho unas declaraciones de alguien que ha sido secuestrado no tiene ninguna valides. Toda vez que la misma imagen que presenta Juan, allí no es otra que  la de una persona que  ha sido no solamente secuestrado, si no amenazado y torturado psicologicamente y no tengo la menor duda que la declaración de Juan, se  mucho a las declaraciones que en un momento dieron los morochos, dirigentes de PJ, cuando me incriminaban a mi  en hechos delictivos solo por obligación. Luego ellos nos contaban y nos pedían disculpas diciendo  que ademas todo es había ocurrido porque le ponían bolsas en la cabeza, les amenazaban con asesinar a su papa a su mama y toda la suerte de represión y de tortura que puede haber en un estado en el cual la dictadura hace lo que le da la gana con el ser humano lo que se les da la gana sin respetar su dignidad», enfatizó.

El dirigente de la tolda amarilla, reiteró su solidaridad  al diputado Juan Requesens y a Julio Borges , al enfatizar a que es «ridículo» que el Gobierno piense que el parlamentario en el exilio haya realizado una gestión especial para salir del país cuando diariamente son mas de miles de venezolanos que salen por la frontera colombiana.

«Jamas ha hecho falta ningún tipo de palanca, si un millón y tanto de personas se han ido a Colombia y después regresan,  necesitan de alguna palanca para poder entrar o salir.  La frontera Colombia con Venezuela, sobre todo la de Cúcuta, es una frontera donde salen miles de personas diariamente y yo mismo que he pasado por allí jamas he necesitado la palanca de nadie para poder pasar es una frontera absolutamente libre  y por lo tanto, esto no es otra cosa que una olla que un Gobierno que ha hecho un ridículo gigantesco,  porque el mundo entero no les cree porque los venezolanos lo que sienten es un desprecio, porque les ha causado el mayor daño que hayamos vivido en nuestra vida republicana», subrayó.

Guanipa, manifestó que en las próximas horas el diputado a la AN, Julio Borges se va a pronunciar con respecto al allanamiento de su inmunidad y el caso de Requesens.

«Julio se va a pronunciar frente a esta farsa en las próximas horas, el esta ahora con la convicción mas arraigada que nunca de que esta lucha tenemos que darla hasta que esta lucha logre cambiar, y que todo esto lo han estado haciendo porque saben de que Julio Borges, nunca se ha arrodillado ante el Gobierno y porque no quiso firmar un acuerdo que iba en contra de los venezolanos en República Dominicana, porque ha alzado su voz por los venezolanos y ha sido la principal referencia en la lucha por la libertad y democracia de Venezuela ante el mundo y así seguirá liderando su lucha hasta conquistar la democracia en el país», destacó.

Ademas, indicó que la bancada amarilla ha estado emitiendo denuncias de los allanamientos a la inmunidad parlamentaria de Juan Requesens y de Julio Borges, emitida el pasado miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  a instancias internacionales. Al mismo tiempo, afirmó que los representantes del partido se han comunicado con todos los gobiernos y parlamentos en el mundo, quienes están realizando resoluciones ante los que esta pasando en Venezuela, y el caso de ambos parlamentarios.

Por ultimo, indicó que la tolda amarilla ha estado articulando manifestaciones en todo el territorio nacional no solo para exigir los derechos de Juan Requesens y de Julio Borges, si no en seguir la lucha por el país hasta lograr la democracia.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba