ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: El diálogo hay una regla muy clara si no hay cancilleres, no hay reunión

El diputado a la Asamblea nacional (AN) y dirigente del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa aseguró que el diálogo que se adelanta en República Dominicana entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  tiene un «objetivo de todos los venezolanos es superar la crisis y lograr un cambio democrático»

Denunció el parlamentario que «lo que no va a suceder es que el gobierna pretenda imponer un acuerdo según sus intereses» y reiteró lo dicho por otros parlamentarios sobre las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol sobre la masacre de El Junquito.

«El lunes ocurrió un hecho de ajusticiamiento extrajudicial muy grave en el país (…) Y más grave aún es que el ministro de interior y justicia pretenda enlodar la negociación diciendo que la oposición delató la ubicación de estos ciudadanos que fueron ajusticiados», aseguró Guanipa en una entrevista en Venevisión.

Sobre las razones por las cuales la MUD no acudió a la reunión pauta para el jueves 18 de enero, insistió en que «en el diálogo hay una regla muy clara, sin presencia de cancilleres no hay reunión. Esa es una regla acordada . Ayer no estarían presente los cancilleres».

«A nosotros no nos pueden poner ultimátum», enfatizó el parlamentario y agregó que «El ultimátum se lo impusieron al pueblo de Venezuela que cada día pasa mas hambre. El acuerdo del diálogo debe rescatar la constitución, el derecho de los venezolanos, acceso a comida y medicinas y garantía de elecciones limpias».

Anuncios de la Unidad

Sobre próximas acciones de la MUD y la oposición, aseguró que los días 23 y 24 de enero «haremos anuncios importantes desde la unidad para tener un líder que represente el cambio en Venesuela (…) En Primero Justicia tenemos liderazgos que están dispuestos a asumir el rol de liderizar el cambio».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba