ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: «El 23 de enero hay que honrar a todos los defensores de la libertad”

El 23 de enero, fecha histórica para Venezuela que representa el fin de la dictadura en el país por la caída del mandato del general Marcos Pérez Jiménez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa envió un mensaje a todos los venezolanos y dijo que “hoy es el día para honrar la memoria de los que perdieron su vida, de todos los presos políticos, de los exiliados, de los torturados, de los perseguidos, de los refugiados y de todo el dolor que se les ha causado a sus familiares y seres queridos. Hermanos Venezolanos, la justicia llegará, la libertad llegará, así como también llegará la paz y la reconciliación para toda Venezuela”.

De tal manera, Guanipa dijo que este nuevo año 2021 se debe mantener viva la memoria de quienes han dado todo por defender la libertad y honrar sus vidas e ideales para construir una mejor Venezuela.

“Son muchos los que han perdido su vida por el bien de todos nosotros y de las próximas generaciones. Muchos ciudadanos, muchos estudiantes. En 2014, en 2017. Pero el chavismo-madurismo tiene sus manos llenas de sangre desde antes de llegar al poder en 1998, cuando cientos de civiles y militares murieron defendiendo las instituciones democráticas en los dos intentos de golpes de estado de 1992”, dijo.

Continuó “ya en el poder y en épocas distintas decenas de fallecidos en 2002 por los pistoleros de Puente Llaguno. Más recientemente, casos emblemáticos como Franklin Brito en 2010, Oscar Pérez y Fernando Albán en 2018, el Capitán Rafael Acosta Arévalo en 2019 e, iniciándose este nuevo año, nuestro hermano Indígena de la etnia pemón Salvador Franco. Por todos ellos y muchos otros, reafirmamos nuestro compromiso permanente con la liberación de Venezuela”.

Critica a justicia internacional

En este orden aseguró que “la justicia internacional no puede seguir actuando como si fueran médicos forenses que se dedican únicamente a determinar las causas de las muertes. La justicia internacional debe actuar para evitar la comisión de más delitos en contra de la ciudadanía venezolana”.

Dijo que hoy en día hay crímenes de Lesa Humanidad suficientemente documentados por distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos, por la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y las denuncias ante la Corte Penal Internacional, y que a pesar de ello no se ha resuelto nada.

Concluyó asegurando que el 23 de enero es un día colmado de historia, que llena de fuerza y esperanza a los venezolanos y que simboliza a una Venezuela unida hasta alcanzar la libertad. “EL 23 de enero de 1958 está más vigente que nunca en este año 2021”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba