ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: “El 5 de enero debemos hacer una sesión y elegir una nueva junta directiva”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ante el escenario del 5 de enero de 2021 manifestó que “viene la continuidad institucional de esta Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, aunque muchas cosas todavía se están discutiendo, mi opinión personal es que nosotros debemos hacer el 5 de enero una sesión, elegir una junta directiva y seguir luchando para lograr el rescate del pueblo venezolano”.

En una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias explicó que el primer impacto de la Consulta Popular es ratificar “el contraste con lo que pasó el domingo en las elecciones parlamentarias”.

Un segundo efecto lo tradujo en la necesidad de un cambio profundo “porque lo que estamos viviendo en Venezuela es absolutamente inaceptable y nosotros tenemos que dar todo para cambiar esto”.

Llamó a intensificar la presión interna en lo que queda de diciembre “porque es la vía que unifica a todas las posturas con respecto a esto”.

Exilio descartado

Guanipa reveló que ha conversado el tema del exilio varias veces con Juan Guaidó y «ambos estamos dispuestos a quedarnos en Venezuela y así lo hemos hecho saber, la persecución es una realidad en Venezuela, y creo que lo mejor es asumir los riesgos, quedarnos aquí e insistir por una pelea para la libertad dl país ”.

Otro dato que aportó es que parte de los 50 diputados que actualmente están exiliados en otros países “están dispuestos a regresar a Venezuela, eso fue lo que me hizo saber el diputado José Guerra”, por ejemplo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba