Actualidad Nacional

Guanipa: En Zulia hay 400 pistas clandestinas destinadas al narcotráfico

Guanipa destacó que zonas como Machiques de Perijá, El Guayabo, o Encontrados, están absolutamente minadas por la guerrilla y el narcotráfico

Más de 400 pistas clandestinas destinadas al tráfico de drogas existen actualmente en el estado Zulia. Así lo denunció este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien ofreció un balance sobre la situación de la entidad fronteriza, que ha sido la más afectada por la crisis económica y de servicios públicos por la que atraviesa Venezuela.

«¿Dónde está el Estado venezolano ejerciendo la seguridad y defensa de la nación?», cuestionó el diputado, quien señaló que los ganaderos de la región son obligados por paramilitares vinculados al Gobierno Nacional a entregar sus tierras para la construcción de estas pistas clandestinas y que, cuando estos se niegan, son perseguidos y acusados de narcotraficantes.

Guanipa destacó que zonas como Machiques de Perijá, El Guayabo, o Encontrados, están «absolutamente minadas por la guerrilla y el narcotráfico y totalmente tomadas por el paramilitarismo» y que tanto el gobernante Nicolás Maduro como el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, «se han convertido en escoltas de la guerrilla colombiana».

«La entidad vive una situación de tragedia absolutamente inaceptable», expresó el Parlamentario, quien añadió que además del problema del narcotráfico, la región zuliana sufre en mayor medida los embates de la crisis de servicio públicos.

«Según Omar Prieto tenemos 12 horas de racionamiento, pero se convierten en 18 horas al día sin electricidad, que se unen a todo una serie de factores que tienen que ver con los servicios públicos, todo está destruido en el Zulia», afirmó.

Lea también: Venezuela inicia ejercicio militar al desplegar tropa en frontera con Colombia

Sobre los ejercicios militares iniciados este martes por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el despliegue de tropa y armamento en la frontera con colombia, el diputado consideró que Maduro quiere «desviar la atención de la crisis gastando millones de dólares supuestamente para defender la patria, en un país que está devastado».

«No hay forma de que el estado Zulia ni el país pueda resolver sus problemas mientras Nicolás Maduro siga usurpando el poder. Maduro se ha convertido en un cáncer para el país».

Juan Pablo Guanipa

Guanipa estimó que aproximadamente el 15% de la población de zuliana, (unas 600.000 personas) han huido a otros países o regiones de Venezuela en la búsqueda de mejorar su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba