ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Estamos agradecidos y orgullosos por la respuesta de los venezolanos

El secretario general Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa ofreció este sábado el primer balance sobre el desarrollo del proceso y agradeció el apoyo y la respuesta masiva de los venezolanos durante esta jornada cívica para derrotar nuevamente al gobierno.

Manifestó desde el bulevar de El Cementerio donde ejerció su derecho a validar a Primero Justicia, que “nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos con el pueblo de Venezuela a lo largo y ancho del territorio nacional antes de las 6 de la mañana ya había gente en colas y entendemos que con esto están validando la democracia y exigiendo que hayan elecciones en Venezuela”.

Hizo un llamado para los venezolanos que aún no han participado y que quieren hacerlo, para que no se queden en sus casas “el proceso es rápido y es fácil”.

El también diputado por el Distrito Capital, precisó que el 90 por ciento de los centros de validación fueron instalados y abiertos sin problemas, e indicó que a lo largo de la mañana los demás centros iniciado sus actividades, por lo que espera que puedan recuperarse el retraso ocasionado.

«Esperamos que en el transcurso de la tarde el tiempo perdido en ese 10 por ciento de los centros pueda ser recuperado para garantizar el derecho a la participación de todos los venezolanos que desean validar por Primero Justicia”, sentenció.

Advirtió que se han registrado cortes de luz en dos estados del país, “tenemos colas desde las seis de la mañana en todo el país y hasta el momento hemos registrado unas 20 mil personas que han participado y validado por Primero Justicia, principalmente en los estados Miranda, Aragua, Caracas, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Zulia”.

El dirigente nacional de Primero Justicia por otro lado exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que sea igualitario en las medidas para este proceso, por lo que exigió la activación de más máquinas para la validación de los venezolanos.

Puntualizando que “en Barquisimeto y el estado Lara, durante el proceso de validación de hace dos semanas durante la validación de Avanzada Progresista se encontraban activas 12 máquinas más que este fin de semana, hecho que también está ocurriendo en Chacao, Baruta, y Sucre, donde hoy existen una máquina de validación menos que la semana pasada cuando validó Voluntad Popular, exigimos condiciones igualitarias”.

Guanipa precisó que este fin de semana sólo están funcionado 421 máquinas en todo el país, por lo que reiteró su llamado al ente electoral a facilitarla participación de los ciudadanos.

Denunció además que en el estado Nueva Esparta se ha registrado un hecho inédito que es el retraso del proceso, donde cada 10 minutos está validando una persona, “una operación morrocoy muy parecida a la que vivimos durante la validación del 1 por ciento en la lucha por el referéndum revocatorio”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar