Actualidad Nacional

Guanipa: Este 23 de Enero ratificamos nuestra lucha por devolver la democracia a Venezuela

Ni Paz, ni Paraíso. Los diputados de la oposición no pudieron realizar este jueves la sesión parlamentaria especial en conmemoración al derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la Concha Acústica de La Paz, parroquia El Paraíso, debido a la fuerte presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía (FAES), además de varias decenas de motorizados simpatizantes de Maduro en este sector popular del suroeste de Caracas.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la directiva de la Asamblea Nacional, denunció la intimidación: «Impidieron la realización de actividades utilizando a los colectivos terroristas y a la (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía) FAES, que es un especie de guardia pretoriana del dictador Maduro», dijo a periodistas.

Y cambiaron de lugar, pero no de intención. La comitiva parlamentaria abandonó la idea de acudir al suroeste de Caracas, zona en donde la oposición ha ganado fuerza en los últimos años, y apostó por lo seguro, para concretar el verdadero objetivo del día: conmemorar el día en que los venezolanos en la calle salieron de la dictadura para recuperar su libertad y democracia.

Aprender de la historia

A los pies del Bolívar ecuestre que vigila la plaza del casco histórico de Chacao, nueva locación de la actividad, Juan Pablo Guanipa, ratificó al país que pese a los intentos de saboteo a través de agresiones, por parte del régimen y de grupos de civiles armados, seguirán con las actividades programadas en la calle y llamados a los venezolanos.

“La mejor demostración es lo que hemos pasado el día de hoy, cuando grupos terroristas armados han impedido la realización de la actividad donde la teníamos prevista, pero a pesar de eso nosotros insistimos en que la AN son sus diputados y que nosotros estamos acompañando al pueblo en su lucha por la libertad de Venezuela”.

“El 23 de enero es un día importantísimo en la historia de Venezuela. Ese día Venezuela se abrió a la democracia y pudimos durante 40 años desarrollar una aproximación democrática, que permitió que el país diera un salto cualitativo y cuantitativo hacia el futuro, posible solo en libertad” dijo el parlamentario.

El Vicepresidente de la AN, aseguró que esta debe seguir siendo una fecha recordad por todos los venezolanos, “porque ese día tiene en sí el espíritu de esa democracia y esa libertad que hoy se ha perdido en Venezuela”.

Hitos cívicos

El Vicepresidente de la AN recordó que luego de ese día histórico se concretó el acuerdo que fijo las normas entre los partidos de la época. “El Pacto de Puunto Fijo representa el acuerdo de gobernabilidad más importante que se ha hecho en la historia republicana de Venezuela, que permitió que esa democracia pudiera desarrollarse en el transcurso del tiempo”.

“Luego vino otro hecho importante en 1961 que fue cuando nos dimos una Constitución por encima de las diferencias, hasta el punto de que quienes no habían participado en el pacto de Punto Fijo como el partido comunista de Venezuela, suscribiera también la Constitución de 1961. Se puede decir que es la Constitución que más consenso ha tenido para la construcción de la democracia en Venezuela”.

Poder ciudadano

El orador de orden de la actividad fue Guillermo Tell Aveledo, historiador y decano de la escuela de estudios políticos de la Universidad Metropolitana.

“Normalmente estaríamos reunidos en el hemiciclo de la AN, en condiciones normales, pero no es la realidad. Hoy los ciudadanos estamos luchando por la democracia, cuya herencia poseemos. No nos hemos dejado derrotar ni tentar por ofertas engañosas, abusos ni torturas de este régimen”, acotó al iniciar su discurso.

Y no dudó en recalcar la responsabilidad cívica en esta lucha: “No hay democracia ni República si sus ciudadanos no cumplen el deber del amor por la patria, por su territorio y por sus riquezas” dijo para finalizar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar