Actualidad NacionalDestacado

Guanipa: Estoy convencido de que podemos llegar a 70% del voto popular

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que desde su partido están buscando abrir las puertas e invitar a las bases del chavismo que están descontentas con la gestión de Nicolás Maduro, al tiempo que señaló que, de convertir el descontento en voto efectivo para las elecciones parlamentarias de 2015, la oposición lograría «un 70% de la Asamblea Nacional».

Indicó, en entrevista al canal Globovisión, que cuando la ciudadanía señala que las instituciones no son confiables, desde su partido están de acuerdo, pero eso no puede significar que se genere «una suerte de inacción o depresión, o se diga que votar no sirve. Cuando por el contrario, debemos entender que el voto puede derrotar cualquier régimen o gobierno que se imponga a los ciudadanos».

«Este año tenemos la oportunidad, no de sacar 50 y 50 insisto, sino el reto como alternativa democrática de convertir el descontento popular en voto efectivo. Que le pase factura al Gobierno pero que mire con optimismo una AN que permita al país entrar en una nueva dinámica. Estoy convencido de que podemos llegar a 70% del voto popular. Al país lo está uniendo la situación económica y el descontento social. Cuando un país se une al sentimiento de que la situación no va bien, y puedes sembrar en ello la esperanza de un cambio positivo, podemos entonces unir al país en torno a esas ideas, que no es contra nadie sino contra una idea y una política», comentó Guanipa.

Reiteró que en la medida que se tenga un mensaje que pueda unir a los venezolanos, se trascenderá la brecha de partidos de oposición y se obtendrá la mayoría en los próximos comicios.

«Lo que no puede ocurrir es repetir el error de que a través de protestas que puedan degenerar en violencia se produzca un cambio en el país porque esos cambios nunca son positivos y porque deben venir acompañados de la protesta de calle, ciudadana y voto y participación», advirtió.

Aseguró que es una «gran manipulación» del Gobierno los señalamientos de que había una suerte de «acuerdo» entre diputados oficialistas y de oposición para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Reiteró el llamado de renuncia que hizo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba, a los nuevos rectores designados por el TSJ, y apuntó que no apoyarán ninguna de las propuestas realizadas por la bancada del oficialismo debido a que «no hubo diálogo ni encuentro para los candidatos».

Indicó que cualquier escenario de violencia es el «mejor favor que se le puede hacer al Gobierno».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar