ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Frente Amplio luchará por concreción de condiciones electorales

El parlamentario por el estado Zulia y dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa manifestó que el Frente Amplio Venezuela Libre exigirá la concreción de condiciones electorales a la luz de los comicios presidenciales previstos para el 20 de mayo.

Destacó que a través de esta plataforma seguirán reclamando lo establecido en las normas venezolanas. ¿Quien designa al Consejo Nacional Electoral (CNE)? La Asamblea Nacional. ¿Por qué eso no se ha permitido?”, cuestionó el parlamentario.

Durante el programa radial  «A Tiempo» transmitido por Unión Radio,  señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha desparecido y continuará existiendo, de hecho, forma parte del Frente Amplio que reúne a otros sectores sociales del país.

El mayor error histórico

Criticó que Maduro aspire ser reelecto sin apoyo popular y por eso controla el proceso y a quienes lo dirigen. «Es el mayor error histórico que ha tenido Venezuela”.

Guanipa dijo que el Gobierno de Maduro debe entender que los poder públicos deben tener independencia y que debe dejar funcionar aquellos sobre los que, a juicio del parlamentario, no tiene control.

Reiteró que la posición de la Unidad Democrática sigue invariable. No participaremos en un proceso  carente de garantías electorales. “Nosotros no queremos ni vamos a participar en un proceso sin condiciones y hemos tomado la decisión de luchar porque se den esas condiciones, necesarias para que el pueblo sienta la confianza de que su voto será respetado”.

Por último, enfatizó que no se debe reconocer jamás la ilegítima ANC. «No podemos someternos a ella, pues el único ente constitucional facultado para legislar es la Asamblea Nacional»

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba