ActualidadActualidad Nacional

Rechazan que Gobierno se burle de la crisis de alimentos

El  secretario general nacional de Primero Justicia y candidato por la Unidad a la AN por Caracas, Tomás Guanipa, calificó como una burla y un irrespeto a los venezolanos las recientes declaraciones de la candidata a la AN por el PSUV, Jacqueline Farías y el gobernador  del estado  Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sobre la crisis que generó el mismo  gobierno con sus políticas económicas erradas y que ha traído como consecuencia escasez y largas colas para poder comprar alimentos.
“Por un lado  tienes al gobernador Rangel Gómez burlándose de la escasez de productos básicos en el país diciendo que a los venezolanos no les importa comer piedras para mantener la revolución.  Es difícil expresar la barbaridad de tal declaración y por otro lado, una de las candidatas escogidas por dedazo por Maduro, Jacqueline Farías, se burla de los millones de los venezolanos que pasan horas perdidas en colas para  poder comprar los pocos alimentos que se consiguen. Para la delfín del presidente, esas colas son sabrosas. ¡Qué burla, qué descaro!”.
Para Guanipa estas expresiones comprueban que “Maduro y  sus candidatos no entienden la crisis que ellos han creado, ni la frustración que sentimos los venezolanos”.
Aseguró que la realidad económica que está viviendo el país es tan dramática que se estima según el Fondo Monetario Internacional, que  la caída del Producto Interno Bruto del país este año puede llegar al 10%. “El peor desempeño económico en Latino América y uno de los peores del mundo, solamente superado por países que están en guerra como Yemen o países que están pasando terribles problemas sanitarios como Sierra Leona.
“En apenas dos años se ha multiplicado por 8 los precios de los productos alimenticios, mientras el venezolano  recibe el peor sueldo de América Latina, solamente comparado con Cuba.  En este país todo esta dolarizado, menos los sueldos de los venezolanos”, dijo.

En Falcón lo rechazan también

El candidato por la Unidad a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliézer Sirit también echazó las declaraciones de  Jacqueline Farías al catalogar las colas para comprar comida como “sabrosas”.

“Nuevamente el oficialismo se burla del pueblo y de sus necesidades, que sabroso va a ser que una madre haga 4 ó 5 horas de cola para comprar la leche y los pañales de sus hijos. Que sabroso va a ser que una familia haga colas todo el día para comprar harina de maíz o arroz y que al final de día lleguen sin nada porque los productos se acabaron antes finalizar dicha cola”.

De igual forma deploró las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rángel Gómez, quien mandó a los venezolanos a comer piedras fritas. “Que desconsideración y falta de humanidad para con un pueblo que sufre”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba