ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: incapacidad de los CLAP demuestra el fracaso del Gobierno

El parlamentario insistió en que el referéndum revocatorio es la válvula de escape para aliviar las angustias del pueblo venezolano ante la escasez y la inseguridad que estamos padeciendo

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, junto a las parlamentarias Marialbert Barrios y Fátima Soárez recorrió este domingo el sector Altavista de Catia, en el que señaló que los CLAP son una propuesta fracasada del gobierno e insistió en la necesidad de activar el referéndum revocatorio inmediatamente como la válvula de escape para las angustias del pueblo venezolano.

Tomás Guanipa precisó que “hay un pueblo que no aguanta más, los CLAP fracasaron, la gente no tiene con qué comer, vemos cada día más desnutrición en las calles de Caracas y esa olla de precisión cada día sube más la angustia del pueblo venezolano. Esto tiene que tener un desenlace, que no puede ser otro cosa que el voto ciudadano”.

El parlamentario por el Distrito Capital advirtió al Gobierno nacional “no pueden seguir frenando, no pueden seguir parando la expresión popular de un pueblo que quiere votar para decidir su futuro y para tener la esperanza de poder vivir mejor”.

El también Secretario General Nacional de Primero Justicia indicó que “una de las razones por las que más tenemos que luchar y mantenernos en las comunidades es porque la gente tiene una necesidad de cambio urgente y la gente quiere poder votar este mismo año para decidir su futuro”.

Guanipa detalló que en el sector Altavista los CLAP; a pesar de haber sido activados, han sido un nuevo fracaso del gobierno de Nicolás Maduro, “estamos en una zona donde lamentablemente la gente tiene que hacer cola durante tres días para poder conseguir los alimentos, donde se conformaron los CLAP, pero no han llegado las bolsas de comida a ninguno de los sectores y eso demuestra el gran fracaso de este gobierno y es una de las razones por las cuales en cada contacto que hacemos, en cada casa que visitamos lo que nos preguntan ¿cuándo vamos a poder votar para revocar a Nicolás Maduro?”.

El dirigente nacional de Primero Justicia acotó que “le estamos explicando a los vecinos de Altavista que el paso previo es lograr el 20% y exigir al CNE que ese la recolección de ese 20% se active ya. Hemos venido diciendo que estamos en una olla de precisión en la que han convertido Venezuela, esta olla de precisión tiene una válvula de escape y es el referéndum revocatorio”.

El líder de la Alternativa Democrática en Caracas dejó claro que los venezolanos están preparados y organizados, “estamos listos para ir a activar ese 20% y no sólo será el 20%, será mucho más y cuidado Nicolás Maduro y llegamos a ser mucho más de los votos que sacaste cuando fuiste elegido presidente en el 2013”.

Tomás Guanipa reiteró a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que el pueblo venezolano tiene la necesidad de convocar a la recolección del 20% de forma inmediata, para que los venezolanos tengan la oportunidad de decidir su futuro.

Tomas Guanipa Altavista 10-07-2016 (5)

En la calle hombro a hombro con la gente

Por su parte, la Diputada Marialbert Barrios precisó que los parlamentarios de la Alternativa Democrática siguen haciendo valer sus promesas electorales y se mantienen en la calle junto al pueblo venezolano, escuchándolos y acompañándolos en sus padecimientos.

“Por eso estamos acá, en el sector Altavista de Catia para seguir acompañando a nuestra gente, si hubo una oferta electoral, fue precisamente está seguir al lado de la gente, de la mano y hombro a hombro con el pueblo venezolano”, expresó Barrios.

La parlamentaria por Catia, La Pastora y El Junquito puntualizó que “juntos vamos a construir ese camino y ese futuro donde todos podamos vivir tranquilos, donde la gente pueda comer bien, donde se pueda comer tres veces al día y donde todos vivamos día a día, sin problemas y sin inseguridad”.

Explicó que durante el recorrido realizado este domingo en la zona de Altavista se trató de hacer contacto con las más de 3.000 familias y 25 mil personas que habitan en el sector.

Marialbert Barrios informó que “vemos como en la gente sigue padeciendo el tema del hambre, como en el resto del país, vemos como independientemente del pensamiento político, sea de oposición o de gobierno, los que quieran entrar en Consejos Comunales son discriminados y esto les afecta la entrega de los CLAP en cada calle y en cada rincón”.

Finalizó señalando que a pesar de esto, “vemos como los vecinos mantienen su esperanza por un cambio, un cambio que viene este año con la voluntad de todo el pueblo venezolano”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar