ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Incremento del salario mínimo no rescatará el poder adquisitivo

El secretario general del Partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, rechazó este lunes el incremento del salario mínimo y bono de alimentación decretado por el presidente Nicolás Maduro, al considerar que con esta medida “no se rescatará el poder adquisitivo de los venezolanos”.

“En un país donde la inflación se estima en 700%, donde la devaluación del Bolívar ha llegado  a 200% según cifras oficiales, donde la escasez es el pan nuestro de cada día, un anuncio de este tipo que no viene acompañado por el impulso de la producción nacional se convertirá en sal y agua en los bolsillos del pueblo”, aseguró.

De acuerdo con el dirigente, el aumento, en vez de aliviar los problemas de la economía nacional, puede convertirse “en un nuevo trauma para los venezolanos porque muchos van a perder sus trabajos”.

En tal sentido, Guanipa reiteró el llamado a la marchar el próximo 1° de septiembre para promover un cambio de Gobierno a través del referéndum revocatorio.

“Ese día todos los venezolanos en una concentración pacífica demostraremos al mundo que estamos dispuestos a dar la lucha para imponer un camino democrático y electoral que solucione la crisis económica y social que sufre el pueblo de Venezuela”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba