Actualidad Nacional

Guanipa: La firma del no acuerdo en la mesa de dialogo le abrió las puertas a Venezuela

El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que la no firma de acuerdo durante la mesa de dialogo en la isla de República Dominicana en el 2018, le abrió las puertas a Venezuela, ante la situación que enfrenta, en la comunidad internacional para «lograr liberarnos de la dictadura de Nicolás Maduro».

«Se cerró las puertas de negociación y por eso el último proceso en República Dominicana, Julio Borges al ver que no había ninguna posibilidad de que se respetara la opinión del pueblo dio no firmo, y esa no firma de ese acuerdo abrió las puertas también a toda la situación que esta viviendo Venezuela», aseguró.

Desde el Cabildo que se llevó a cabo en sector El Paraíso de Caracas, Guanipa, señaló que “en este proceso lo que ha sucedido es que la dictadura le cerró las puertas a la negociación y a la posibilidad de que el pueblo se manifestara, luego vino la farsa del 20 de mayo en donde nosotros tomamos una decisión muy clara y contundente de no participamos en esa farsa electoral que lo que intentaba era legitimar a Maduro sin contar con apoyo popular».

Sin embargo destacó que «gracias a esa farsa electoral quedó en evidencia ante el mundo que nuestra libertad estaba siendo violentada y causó el pronunciamiento de muchos países, los cuales hoy en día nos brindan su respaldo al evidenciar que estamos frente a un usurpador de la presidencia de Venezuela”.

«Todo lo que se ha hecho en Venezuela con miras a recuperar la democracia en el país ha sumado para lograr liberarnos de esta dictadura que preside Maduro, quien cerró las puertas a los procesos electorales e instauró un CNE que no sirve para nada y que se dedicó a tratar de torcer la voluntad del pueblo, tal cual ocurrió en las elecciones de gobernadores, en estados como Miranda, Bolívar y Zulia”, agregó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba