ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: «Lo que tenemos en Venezuela es un secuestro del poder»

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del partido Primer Justicia, Tomás Guanipa, reapareció este viernes y fijó posición sobre los acontecimientos de los últimos días en el país, sobre todo después de los comicios del pasado domingo.

El diputado también se pronunció sobre el calificativo de “prófugo de la justicia” que el presidente Nicolás maduro utilizó para referirse a Julio Borges, cofundador de ese partido político.

“Julio Borges no es prófugo de la justicia venezolana ni tiene orden de aprehensión. Nos sentimos profundamente orgullosos del liderazgo de Julio Borges y tiene todo el apoyo del partido fundado por él. Todos los que queremos libertad somos perseguidos por este Gobierno”, expresó  Guanipa.

Al tiempo, el diputado por Caracas, quien reapareció públicamente después de la serie de denuncias sobre un presunto plan para asesinarlo, expresó que “la mayor sanción que ha caído sobre el pueblo Venezolano tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro“, dijo el parlamentario en rueda de prensa.

“Maduro nos quitó la posibilidad de echar hacia adelante por nosotros mismos”, aseveró.

Guanipa dijo que, tras el anuncio de Maduro acerca de la liberación de presos políticos que éste “sigue dictando órdenes sobre quien debe estar libre y quién no”.

“Aún tenemos tres dirigentes detenidos en Portuguesa porque le sembraron armas y explosivos”, agregó.

Sobre la situación humanitaria que acusa Venezuela, acotó que “estamos buscando cómo obtener medicina para distribuirlos a personas con situación crítica“.

En el mismo orden de ideas, reveló que el próximo primero de junio, tendrán un encuentro binacional en Cúcuta, Colombia, en el cual se tratarán temas como la crisis humanitaria de Venezuela y la política migratoria de los venezolanos en el exterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba