Actualidad NacionalPolítica

Guanipa: Más de 400 pistas clandestinas del narcotráfico hay en el Zulia

Táchira, Zulia y Apure han sido aliviaderos de la guerrilla y el narcotráfico, denunció

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseguró desde el estado Táchira que en el Zulia han proliferado en este momento más de 400 pistas clandestinas vinculadas con el narcotráfico, y que tienen que ver con funcionarios de la Fuerza Armada, Poder Judicial, Ministerio Público y con el régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario por Primero Justicia acompañado por la diputada Karim Vera y militantes de otras organizaciones políticas, visitó la entidad andina y aprovechó la oportunidad para hablar sobre la proliferación de pistas clandestinas a propósito de la supuesta presencia de grupos irregulares en territorio venezolano que han sido denunciadas por algunos voceros opositores tras el vídeo de Iván Márquez, “la dictadura de Nicolás Maduro ha permitido por acción o por omisión que el narcotráfico sea una realidad lamentable y trágica en Venezuela”.

Guanipa señaló que los irregulares colombianos han tenido a los estados Táchira, Zulia y Apure como aliviadero y habló claramente de la presencia de estos grupos en las poblaciones zulianas de Encontrados y el Guayabo, al igual que en el municipio Jesús María Semprun. “La guerrilla está totalmente vinculada al narcotráfico y negar la vinculación de esta dictadura con la guerrilla, es negar las propias opiniones de Chávez cuando decía que la guerrilla no era de delincuentes, sino de luchadores por la liberación de un país”.

Sostuvo que todos los demócratas deben enfrentar y luchar contra los irregulares para lograr que Venezuela sea un territorio de progreso, de bienestar y de paz. Cree que lo que está pasando en la frontera es dramático y no tienen a la Fuerza Armada Nacional consustanciada con la defensa y seguridad de la nación. «Podemos es hacerle un llamado para que la FAN asuman el respeto a la Constitución venezolana y luchen para que Venezuela sea un país libre de guerrilla, narcotráfico, paramilitarismo, extorsión y de todos los delitos que se cometen en la frontera venezolana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba