Actualidad Nacional

Tomás Guanipa: “Es tiempo de una consulta para decidir el futuro del país”

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, declaró que es momento de una nueva consulta al pueblo venezolano para “decidir el futuro del país”, esto a raíz de cumplirse un año de la Consulta Popular del 16 de julio del año pasado.

El dirigente opositor recalcó que esta consulta popular tiene como motivo “definir una hoja de ruta para la transición hacia un nuevo gobierno que deberá ser transparente, libre y legítima».

En una rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes, Guanipa abordó diversos temas acerca de la situación de crisis que viven los venezolanos y criticó el colapso de los servicios públicos.

“La gente cuando llueve sale a recoger el agua para poder abastecerse, porque por las tuberías no les llega. Es decir, hay que esperar que Dios nos mande el agua, porque el Gobierno no puede”, señaló el diputado.

“Las perreras son puestas con el logo de la Alcaldía Libertador como si eso fuera un gran logro”, criticó además Guanipa ante la situación de transporte, y al método al que muchos ciudadanos han tenido que optar.

El diputado Tomás Guanipa exigió las siguientes medidas al Gobierno Nacional:

*Detener la hiperinflación

*Recuperar la producción petrolera

*Eliminar el control cambiario

“La Mesa de la Unidad Democrática debe enfocarse para lograr la presión necesaria para salir este mismo año de este gobierno. Necesitamos el apoyo del pueblo venezolano”, afirmó el líder opositor.

Así mismo, el diputado Guanipa reafirmó su “lucha” para rescatar el voto de los venezolanos.

“Creemos en el voto y lo reivindicamos. Pero debemos tener la oportunidad de mediante el voto elegir, para eso debe haber condiciones y las tenemos que recuperar”, aseguró el dirigente.

De igual forma, se dirigió al presidente de la República, Nicolás Maduro: “Nosotros queremos que usted se vaya mediante el voto del pueblo venezolano”, afirmó.

Por último, aclaró que aún no hay una fecha estipulada para la consulta popular que están proponiendo, pero sí que tienen un equipo calificado con experiencia en el ámbito para organizarlas de la mejor forma posible.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba