Actualidad Nacional

Guanipa: PJ no participará ni directa, ni indirectamente en la farsa del #9Dic

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, ratificó la posición de su partido político de no participar en las próximas elecciones municipales que se realizarán el 9 de diciembre y llamó a los candidatos a no hacer uso de los símbolos y colores que los representan.

Primero Justicia ni directa, ni indirectamente participa en la farsa del día 9 de diciembre. Exige a cualquier candidato que se presente a esos cargos que no utilice los símbolos que representen a PJ para fomentar absolutamente ninguna candidatura que no cuenta con el aval de este partido político”, puntualizó Guanipa.

El dirigente aclaró que aunque considera que el voto es un medio fundamental para el rescate de la democracia, cree que tanto la negociación como el diálogo y el sufragio han sido “agotados por este régimen que ha hecho todo lo posible por acabar con esas herramientas”.

Foto: Twitter @Pr1meroJusticia
Foto: Twitter @Pr1meroJusticia

“Seguimos luchando para ejercer todos los mecanismos de presión que permitan que salgamos de este Gobierno dictatorial y que esa lucha consiste en seguir trabajando con la gente nacional e internacionalmente para lograr ese cambio político. Como el voto está confiscado en Venezuela, no participamos en esa farsa para el 9 diciembre”, reiteró.

Guanipa consideró que “es momento de fijar posiciones y de coherencia”, por lo que recordó que tampoco participaron en las elecciones del 20 de mayo.

“No podemos participar en una farsa organizada por este régimen con el único objetivo de mantenerse en el poder sin contar con apoyo popular, sin escuchar la soberanía del pueblo que se puede ejercer a través de un verdadero voto que hoy por hoy está confiscado en nuestra patria venezolana”, apuntó.

A juicio del diputado, un mecanismo fundamental para la lucha es la protesta cívica, ciudadana que muchos sectores del país está desarrollando.

Maduro en México

Juan Pablo Guanipa opinó que “estamos en presencia de actitudes cómplices de muy pocos presidentes del mundo que tienen un denominador común que es el autoritarismo y el irrespeto a sus propias poblaciones».

“Lo que pasó el fin de semana con la toma de posición del nuevo presidente de México es una demostración del rechazo internacional que tiene Nicolás Maduro (…) Los dictadores se unen para tratar de mantener sus negocios, sus políticas y sus posibilidades de seguir oprimiendo a sus mismos pueblos».

El pasado sábado durante la toma de posesión de Manuel López Obrador como nuevo presidente de México se observó una pancarta contra el presidente de Venezuela que decía «Maduro no eres bienvenido», la cual fue colocada por conservadores mexicanos en una de las paredes de la Cámara de Diputados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar