ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Presos políticos nunca debieron estar tras las rejas

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa manifestó que los presos políticos “nunca debieron estar tras las rejas”, por lo que considero que estos no han cometido delito alguno.

Durante el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente de la tolda amarilla manifestó que la situación actual que vive el país en el ámbito social, económico, político y de seguridad, representa para los venezolanos estar “presos dentro de un mismo país”.

Con relación a las declaraciones del Primer Mandatario en tornó a los preso políticos, el parlamentario aseveró que eso representa que se esta reconociendo que en Venezuela existen personas detenidas por estar encontrar de una ideología política.

Respecto al llamado al dialogo que tanto ha mencionado el presidente reelecto Nicolás Maduro, Guanipa desestimo que se pueda dar un posible encuentro con los miembros del Gobierno Nacional.

 

Siguen la reuniones en el exterior

Guanipa señaló que en los próximos días un grupo de representantes de la coalición opositora sostendrá una reunión con representantes de algunos parlamentos del mundo en la cuidad en Cucuta, Colombia, para abordar el tema sobre la diáspora de venezolanos.

En ese mismo orden destacó que este encuentro permitirá buscar una serie de soluciones ante la problemática migratoria que atraviesa Venezuela.

Al respecto destacó que los parlamentarios han estado debatiendo en sus países,  políticas públicas que ayuden a los venezolanos que se encuentran en otras latitudes, a establecerse de forma temporal y legal.

Ademas aseguró que otros de los temas que se van a tratar en la reunión sera los privados la liberación de los presos políticos.

Por ultimo hizo un llamado a todas las toldas políticas a que se organicen y trabajen de manera conjunta para lograr la unidad nacional y así llevar una serie de soluciones a los problemas del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba