ActualidadActualidad Nacional

Guardia Nacional golpeó a periodista durante una protesta en Vargas

El periodista permaneció cuatro horas detenido en el Comando de Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Maiquetía

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió y detuvo este lunes 8 de marzo al periodista Luis López, del diario La Verdad de Vargas, cuando cubría una protesta por el Día de la Mujer en la plaza de Los Maestros en La Guaira.

De acuerdo a información reseñada por distintos portales de noticias, los uniformados habían ordenado al trabajador de la prensa borrar el material grabado con su teléfono, y cuando este se negó a hacerlo, lo golpearon y se lo llevaron al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Maiquetía, donde permaneció cuatro horas detenido. 

En el lugar lo mantuvieron esposado desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y, posteriormente, fue trasladado a una sala de espera.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció en redes sociales que, el periodista tuvo que firmar un documento “donde exime de cualquier responsabilidad a la GNB”, antes de su liberación. 

Los funcionarios le devolvieron su teléfono celular averiado. “Dicen que se dañó cuando se cayó, pero está mojado. Lo metieron en un tobo”, dijo el periodista, luego de haber sido liberado. 

Denunció que “la situación de hoy son los riesgos del ejercicio del periodismo… seguimos adelante, esto no nos amedrenta…”, sentenció. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba