Actualidad Nacional

Guarenas y Guatire celebraron multitudinario cabildo abierto a pocas horas del 23E

Al grito de “¡Libertad!” los habitantes de los municipios Plaza y Zamora se concentraron este martes en un cabildo abierto efectuado en la urbanización Nueva Casarapa, de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda.

El encuentro contó con la participación de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos y estudiantiles de la oposición venezolana.

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, resaltó en su discurso en la asamblea que los diputados electos por la sociedad venezolana tienen la obligación de dar un paso hacia adelante y honrar el voto de confianza que le otorgaron los ciudadanos en las elecciones parlamentarias del año 2015.

“Desde nuestra Asamblea Nacional hemos desenmascarado a la dictadura. Una dictadura que quedó totalmente expuesta ante la comunidad internacional, que hoy respalda a la AN como único poder legítimo de Venezuela”, expresó Guzmán.

La dirigente estudiantil, Rafaela Requesens, tuvo también su participación en el encuentro y recordó en su discurso a su hermano, el diputado Juan Requesens, quien cumplió este martes 168 días preso por el gobierno de Nicolás Maduro.

Requesens reiteró su invitación a todo el movimiento estudiantil a nivel nacional a movilizarse este 23 de enero por el rescate de la democracia de Venezuela.

La diputada al Parlamento venezolano, Adriana Pichardo, señaló que este martes se aprobó en la AN el Proyecto de Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, y sostuvo su llamado y el de todos los parlamentarios, a que los funcionarios civiles y militares «se pongan del lado correcto y colaboren a restituir el orden constitucional».

Por su parte, el parlamentario Gilber Caro, en un discurso cargado de valentía y determinación, destacó que Venezuela necesita líderes. «Cuando este país necesitó líderes, no los importó. Bolívar libertó esta Patria, y nosotros la vamos a liberar con Juan Guaidó a la cabeza», expresó el diputado.

La ruta mencionada hasta el momento, continúa siendo el cese de la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres, lo que se espera lograr con el apoyo popular y el de la fuerza armada luego de la movilización de este 23 de enero.

Los asistentes al cabildo abierto reafirmaron su decisión de tomar las calles de forma pacífica este miércoles en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba