ActualidadActualidad Nacional

Guarenas y Guatire llevan dos días sin agua

Una falla mecánica afectó el funcionamiento de uno de los dos grupos de bombeo en la subestación Taguaza. Ello originó la disminución del caudal habitual de 1.100 litros en 50% y la restricción del servicio de agua en los municipios Plaza y Zamora (Guarenas y Guatire).

La información fue dada a conocer por Hidrocapital a través de una nota de prensa. En el escrito se señala que se esperaba el restablecimiento del servicio de agua en Guarenas y Guatire para este martes, pero eso aún no ha ocurrido.

En la red social Twitter la hidrológica anunció que las cuadrillas todavía trabajan para normalizar las operaciones de la subestación Taguaza.

Hidrocapital destacó que una vez que se restablezca el bombeo en el Sistema Taguaza, el servicio del recurso hídrico en la red media-alta debería recuperarse de manera progresiva.

Finalmente, la empresa recordó que los dique-toma de Curupao, La Churca e Izcaragua, responsables de abastecer a más de 90% de la población de Guarenas, experimentan una disminución de su caudal habitual, lo que incide directamente en la producción de agua potable.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar